Los pubs británicos en crisis por la subida de los impuestos de la cerveza

Parlamentarios de los dos principales partidos, tanto conservadores como laboristas, criticaron la política del Gobierno de coalición entre "tories" y liberaldemócratas en esta materia.
Desde 2008, el Gobierno británico sube anualmente las tasas sobre las bebidas alcohólicas en un 2%. Desde 2008, el Gobierno británico sube anualmente las tasas sobre las bebidas alcohólicas en un 2%.
Desde 2008, el Gobierno británico sube anualmente las tasas sobre las bebidas alcohólicas en un 2%.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La crisis de los pubs británicos llegó hoy al Parlamento del Reino Unido donde se debate el efecto que los impuestos sobre la cerveza están teniendo en el cierre de una media de 18 locales semanales en el país. 

Desde 2008, el Gobierno británico sube anualmente las tasas sobre las bebidas alcohólicas en un 2% por encima de la inflación, lo que, según organizaciones de defensa de la cerveza, ha aumentado su precio en un 40% y está causando la desaparición de miles de locales. 

Según los datos de un estudio publicado por Camra, una asociación de defensa de esta popular bebida en el Reino Unido, el aumento de las tasas sobre el alcohol y los bajos precios de la cerveza en los supermercados han llevado a una caída del 16% de las ventas (mil 500 millones de pintas) y el cierre de hasta 5 mil 800 pubs. 

Esta organización llevó hoy este debate a la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, donde presentaron 104 mil firmas en apoyo de su petición de detener esta política que, en su opinión, está perjudicando a la industria cervecera y a la hostelería. 

Parlamentarios de los dos principales partidos, tanto conservadores como laboristas, criticaron la política del Gobierno de coalición entre "tories" y liberaldemócratas en esta materia. 

"Parar esta subida salvaría miles de trabajos en un año y detendría el cierre de cientos de pubs del país. Es una gran oportunidad para dar equilibrio y justicia a nuestro sistema impositivo y apoyar al sector cervecero", dijo el conservador Andrew Griffiths. 

Sin embargo, el secretario de Economía británico, Sajid Javid, insistió que las arcas del país no pueden permitirse reducir esta tasa con la que recaudan 35 millones de libras (43.6 millones de euros) anuales. 

Finalmente, los Comunes votaron a favor de mantener esta medida impulsada por el Ejecutivo laborista en 2008 para reducir el consumo de bebidas alcohólicas en el país y que el Gobierno del primer ministro David Cameron decidió prolongar hasta 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...