Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CANAL DE PANAMÁ

Alrededor de 10 buques transitarían diariamente por las nuevas esclusas

El acto inaugural del Canal será el próximo 26 de junio, y la actividad comercial comenzará un día después, el 27 de junio.

Temas:

Hasta la fecha hay 45 reservaciones para transitar por el tercer juego de esclusas desde junio hasta septiembre. Hasta la fecha hay 45 reservaciones para transitar por el tercer juego de esclusas desde junio hasta septiembre.

Hasta la fecha hay 45 reservaciones para transitar por el tercer juego de esclusas desde junio hasta septiembre. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, informó este jueves 21 de abril, que al menos 10 buques podrán transitar diariamente por el tercer juego de esclusas de forma consistente con las tinas de reutilización. Sin embargo, esta cantidad puede aumentar hasta 14 barcos.

Quijano informó, además, que hasta la fecha hay 45 reservaciones para cruzar por las nuevas esclusas del Canal de Panamá a partir de junio hasta septiembre próximo. Un buque será de gas natural licuado y los otros serán portacontenedores.

Asimismo, reiteró que luego de ocho años de construcción la ampliación será inaugurada el próximo 26 de junio y se invitará a 70 mandatarios de diferentes países.

Ese día cruzará un único buque comercial con carga, el cual será escogido este viernes 29 de abril, luego de efectuarse un sorteo en el que participan unos 15 clientes que representan el 60% de las ganancias de la vía acuática.

No obstante, el 27 de junio comenzará oficialmente la actividad comercial de las esclusas, señaló el administrador.

Destacó que actualmente el Canal genera ingresos de $2 mil 600 millones anuales, pero que espera que para el año 2025 los ingresos aumenten hasta $4 mil millones por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.