Casi 50 vuelos cancelados en Portugal por la huelga de pilotos de la TAP

Casi 50 vuelos de la aerolínea TAP, la principal de Portugal, fueron cancelados hoy en el país a causa de una huelga de pilotos, informaron portavoces de la compañía.

Temas:

Portavoces del SPAC calificaron de "positivo" el seguimiento de la huelga. Portavoces del SPAC calificaron de "positivo" el seguimiento de la huelga.
Portavoces del SPAC calificaron de "positivo" el seguimiento de la huelga.

LISBOA, Portugal (EFE). -Casi 50 vuelos de la aerolínea TAP, la principal de Portugal, fueron cancelados hoy en el país a causa de una huelga de pilotos, informaron portavoces de la compañía. 

El paro, que afectó sobre todo al aeropuerto de Lisboa, el mayor de Portugal, perjudicó a 27 mil pasajeros, que fueron colocados en otras rutas en fechas próximas al día de hoy. 

La empresa calculó que las pérdidas por la huelga no serán superiores a los 9 millones de euros (12 millones de dólares) estimados, gracias a la reprogramación de rutas. 

El Sindicato de Pilotos de la Aviación Civil (SPAC), organizador del paro, protesta, entre otros motivos, por la canalización de recursos de TAP, que tiene beneficios, a la división de manutención e ingeniería de Brasil (antigua Varig), con pérdidas millonarias. 

Portavoces del SPAC calificaron de "positivo" el seguimiento de la huelga. Afirmaron que la empresa pública necesita inversión para ofrecer a los pasajeros un nivel de calidad mínimo. 

Los servicios mínimos decretados por el Tribunal Arbitral del Consejo Económico y Social obligaron a los pilotos a realizar 11 vuelos que implican 22 viajes de ida/vuelta, entre ellos uno a Brasilia. 

Además de Brasilia, se efectuarán las rutas de Maputo, Luanda, Newark (Estados Unidos), París, Ginebra, Londres y Bruselas, así como una conexión al archipiélago de Madeira y otra con las islas Azores. Todos estos destinos fueron considerados prioritarios, al contar con mucha población emigrante portuguesa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados