El canciller austríaco no descarta una fragmentación de la eurozona

El canciller austríaco, Werner Faymann, cree que la ruptura de la eurozona es un "peligro muy real" y un riesgo que no puede descartarse

VIENA, Austria. EFE.- El canciller austríaco, Werner Faymann, cree que la ruptura de la eurozona es un "peligro muy real" y un riesgo que no puede descartarse, en una entrevista que el diario Kronen Zeitung publicará mañana y que adelanta hoy en su página web.

"No lo considero descartado. Al contrario: si no logramos establecer las bases necesarias, los cimientos, las reglas, y cumplirlas, muchos países de la eurozona podrían no poder pagar los extremadamente altos intereses de la deuda estatal", advierte el político socialdemócrata.

Faymann destaca que la siguiente consecuencia será que "no encuentren a nadie más que compre sus bonos estatales".

"Entonces la eurozona tendría que fracturarse porque de los 17 (países) uno, dos, tres, cinco, diez no pueden seguir", agrega, para alertar de que "ese es un peligro muy real".

En la entrevista, Faymann reconoce que la participación en los mecanismos de rescate suponen un riesgo para Austria, pero apuesta por mantener Europa unida y evitar poner en juego esa unión de forma imprudente.

Respecto a la posibilidad de reformas en el Tratado de Lisboa, Faymann indica que tampoco descarta que se avance hacia una unión fiscal y una gestión económica común, pero estima que esos cambios tardarán "al menos tres o cuatro años".

"Pero hay que asumir medidas ya ahora para estabilizar la moneda única", subraya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...