El canciller austríaco no descarta una fragmentación de la eurozona

El canciller austríaco, Werner Faymann, cree que la ruptura de la eurozona es un "peligro muy real" y un riesgo que no puede descartarse

VIENA, Austria. EFE.- El canciller austríaco, Werner Faymann, cree que la ruptura de la eurozona es un "peligro muy real" y un riesgo que no puede descartarse, en una entrevista que el diario Kronen Zeitung publicará mañana y que adelanta hoy en su página web.

"No lo considero descartado. Al contrario: si no logramos establecer las bases necesarias, los cimientos, las reglas, y cumplirlas, muchos países de la eurozona podrían no poder pagar los extremadamente altos intereses de la deuda estatal", advierte el político socialdemócrata.

Faymann destaca que la siguiente consecuencia será que "no encuentren a nadie más que compre sus bonos estatales".

"Entonces la eurozona tendría que fracturarse porque de los 17 (países) uno, dos, tres, cinco, diez no pueden seguir", agrega, para alertar de que "ese es un peligro muy real".

En la entrevista, Faymann reconoce que la participación en los mecanismos de rescate suponen un riesgo para Austria, pero apuesta por mantener Europa unida y evitar poner en juego esa unión de forma imprudente.

Respecto a la posibilidad de reformas en el Tratado de Lisboa, Faymann indica que tampoco descarta que se avance hacia una unión fiscal y una gestión económica común, pero estima que esos cambios tardarán "al menos tres o cuatro años".

"Pero hay que asumir medidas ya ahora para estabilizar la moneda única", subraya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...