Bajó en mil la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo

Los economistas consideran que un nivel de solicitudes por debajo de 400 mil indica una reactivación del mercado laboral.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en mil y se ubicó la semana pasada en 400 mil, informó hoy el Departamento de Trabajo del país.

Los economistas consideran que un nivel de solicitudes por debajo de 400 mil indica una reactivación del mercado laboral.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que a su vez se considera un indicador más claro de las tendencias, disminuyó en 6 mil 750 y quedó en 407 mil 750, el nivel más bajo desde mediados de abril. 

El número de personas que percibÍan cheques del desempleo enviados por los gobiernos de los estados subió en 10 mil y quedó en 3,73 millones en la semana que terminó el 23 de julio.

Habitualmente el subsidio por desempleo dura 26 semanas pero desde 2008, enfrentado a la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno federal aprobó prórrogas hasta 90 semanas.

En la semana que terminó el 16 de julio la cifra de personas que recibían algún tipo de subsidio por desempleo bajó en 75 mil 192 y quedó en 7,57 millones, según el informe del Departamento de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados