Bajó en mil la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo

Los economistas consideran que un nivel de solicitudes por debajo de 400 mil indica una reactivación del mercado laboral.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en mil y se ubicó la semana pasada en 400 mil, informó hoy el Departamento de Trabajo del país.

Los economistas consideran que un nivel de solicitudes por debajo de 400 mil indica una reactivación del mercado laboral.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que a su vez se considera un indicador más claro de las tendencias, disminuyó en 6 mil 750 y quedó en 407 mil 750, el nivel más bajo desde mediados de abril. 

El número de personas que percibÍan cheques del desempleo enviados por los gobiernos de los estados subió en 10 mil y quedó en 3,73 millones en la semana que terminó el 23 de julio.

Habitualmente el subsidio por desempleo dura 26 semanas pero desde 2008, enfrentado a la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno federal aprobó prórrogas hasta 90 semanas.

En la semana que terminó el 16 de julio la cifra de personas que recibían algún tipo de subsidio por desempleo bajó en 75 mil 192 y quedó en 7,57 millones, según el informe del Departamento de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...