Bajó en mil la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo

Los economistas consideran que un nivel de solicitudes por debajo de 400 mil indica una reactivación del mercado laboral.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en mil y se ubicó la semana pasada en 400 mil, informó hoy el Departamento de Trabajo del país.

Los economistas consideran que un nivel de solicitudes por debajo de 400 mil indica una reactivación del mercado laboral.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que a su vez se considera un indicador más claro de las tendencias, disminuyó en 6 mil 750 y quedó en 407 mil 750, el nivel más bajo desde mediados de abril. 

El número de personas que percibÍan cheques del desempleo enviados por los gobiernos de los estados subió en 10 mil y quedó en 3,73 millones en la semana que terminó el 23 de julio.

Habitualmente el subsidio por desempleo dura 26 semanas pero desde 2008, enfrentado a la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno federal aprobó prórrogas hasta 90 semanas.

En la semana que terminó el 16 de julio la cifra de personas que recibían algún tipo de subsidio por desempleo bajó en 75 mil 192 y quedó en 7,57 millones, según el informe del Departamento de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados