Más ciudades chinas registran caída de precios de viviendas en diciembre

Desde abril de 2010, el gobierno de China implementa diversas medidas para rectificar los desorbitados precios de la vivienda, entre ellas, unos pagos iniciales más elevados.

BEIJING, China (Xinhua) -Los precios de las viviendas nuevas cayeron en diciembre en 60 de las principales ciudades de China frente a las 57 de noviembre, indica un informe difundido por la Academia de Índices China, una institución que investiga el mercado inmobiliario del país, con sede en la capital de Beijing. 

Según el informe, los precios de los apartamentos en 100 ciudades chinas se redujeron el mes pasado en un promedio del 0.25% en comparación con noviembre, llegando a 8 mil 809 yuanes (1.398.25 dólares) por metro cuadrado. 

A su vez, los precios medios de los pisos nuevos en las 10 ciudades principales de China, incluyendo las municipalidades de Beijing (norte) y Shanghai (este) así como Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, alcanzaron en diciembre 15 mil 588 yuanes por metro cuadrado, un 0.48% menos que en noviembre. 

Sobre una base anual, el precio de la vivienda en 100 urbes chinas aumentaron un 2.86% interanual en diciembre, una desaceleración frente a la subida del 4.06% interanual el mes anterior, dice el informe. 

El promedio de los precios de las viviendas en las 10 principales ciudades investigadas por la academia registró un aumento interanual del 0.42% en diciembre, la tasa de crecimiento más baja de todo el año pasado. 

Desde abril de 2010, el gobierno de China implementa diversas medidas para rectificar los desorbitados precios de la vivienda, entre ellas, unos pagos iniciales más elevados, límites sobre el número de viviendas que un ciudadano puede poseer, un impuesto nuevo sobre las propiedades inmobiliarias en algunas ciudades así como la construcción de viviendas de protección social para las personas de renta baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...