El comercio de Indonesia con Latinoamérica se cuadruplicó en cinco años

Si en 2006, el volumen de comercio de Indonesia con Latinoamérica era de 2 mil 800 millones de dólares, y en 2007 se incrementó en un 17.7% hasta los $3 mil 300 millones, el pasado año la cifra se incrementó hasta más de $8 mil 500 millones

MADRID, España. (EFE).- El volumen de intercambios comerciales entre Indonesia y los países de Latinoamérica se cuadruplicó entre 2006 y 2011 y continúa incrementándose, dijo hoy la embajadora de Indonesia en España, Adiyatwidi Adiwoso Asmady.

La diplomática, en entrevista con EFE, subrayó el papel que ha tenido el Foro de Cooperación de Asia del Este-Latinoamérica (Fealac), del que es socio fundador Indonesia, en el impulso de la cooperación económica entre las dos regiones.

"El Fealac es concebido como un puente para conectar Asia con Latinoamérica, dos regiones con gran potencial", afirmó la embajadora, que señaló que Indonesia trata de optimizar ese potencial para ampliar los destinos de sus exportaciones de productos indonesios a mercados no tradicionales.

Si en 2006, el volumen de comercio de Indonesia con Latinoamérica era de 2 mil 800 millones de dólares, y en 2007 se incrementó en un 17.7% hasta los $3 mil 300 millones, el pasado año la cifra se incrementó hasta más de $8 mil 500 millones con los países socios de Fealac en la región.

La embajadora citó a Brasil como uno de los países de la región con los que Indonesia mantiene relaciones comerciales más intensas, pero también destacó los lazos ya de larga duración existentes con Perú, Chile, Colombia o México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...