El comercio de Indonesia con Latinoamérica se cuadruplicó en cinco años

Si en 2006, el volumen de comercio de Indonesia con Latinoamérica era de 2 mil 800 millones de dólares, y en 2007 se incrementó en un 17.7% hasta los $3 mil 300 millones, el pasado año la cifra se incrementó hasta más de $8 mil 500 millones

MADRID, España. (EFE).- El volumen de intercambios comerciales entre Indonesia y los países de Latinoamérica se cuadruplicó entre 2006 y 2011 y continúa incrementándose, dijo hoy la embajadora de Indonesia en España, Adiyatwidi Adiwoso Asmady.

La diplomática, en entrevista con EFE, subrayó el papel que ha tenido el Foro de Cooperación de Asia del Este-Latinoamérica (Fealac), del que es socio fundador Indonesia, en el impulso de la cooperación económica entre las dos regiones.

"El Fealac es concebido como un puente para conectar Asia con Latinoamérica, dos regiones con gran potencial", afirmó la embajadora, que señaló que Indonesia trata de optimizar ese potencial para ampliar los destinos de sus exportaciones de productos indonesios a mercados no tradicionales.

Si en 2006, el volumen de comercio de Indonesia con Latinoamérica era de 2 mil 800 millones de dólares, y en 2007 se incrementó en un 17.7% hasta los $3 mil 300 millones, el pasado año la cifra se incrementó hasta más de $8 mil 500 millones con los países socios de Fealac en la región.

La embajadora citó a Brasil como uno de los países de la región con los que Indonesia mantiene relaciones comerciales más intensas, pero también destacó los lazos ya de larga duración existentes con Perú, Chile, Colombia o México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Restricciones Gobernador del estado de Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...