El ‘boom’ de las compras online "salvó" la temporada navideña alemana

A falta de cifras definitivas, la HCE calcula que en 2011 el volumen de ventas online estará en los 6 mil 500 millones de euros (8 mil 496 dólares).

BERLÍN, Alemania. EFE.- El "boom" de las compras online salvó la temporada navideña del comercio minorista alemán, informó hoy la Asociación de Comercio Alemán (HDE), que prevé que se alcancen los niveles de ventas de la Navidad de 2010.

Un portavoz de la HCE, que dará a conocer los datos definitivos en las próximas semanas, avanzó, sin embargo, que sólo en la semana previa a las festividades empezó a notarse una fuerte actividad, después de que en las anteriores se temiera un mal balance.

En Alemania, la temporada de ventas navideñas se concentra en los cuatro fines de semana de Adviento, en que se prolongan los horarios de venta al público y se autorizan las ventas en domingo.

Este año, apenas en el cuarto fin de semana de Adviento se notó esa mayor actividad, a pesar de que muchos comercios -especialmente las grandes superficies- empezaron a reducir precios a partir de mediados de diciembre, antes de las tradicionales rebajas de enero.

Los mejores resultados de ventas se registraron en relojería y joyas, así como informática y telefonía móvil.

Se espera, por otro lado, un récord absoluto en lo que concierte a las ventas online, sector en que se pronostica un incremento del 10%.

Con ello se confirmaría la tendencia de los últimos cinco años en que, según HCE, el volumen de ventas navideñas online pasó de los 3 mil 600 millones de euros (4 mil 707.3 dólares)de 2005 a 5 mil 900 millones de euros (7 mil 713 dólares) de 2010.

A falta de cifras definitivas, la HCE calcula que en 2011 el volumen de ventas online estará en los 6 mil 500 millones de euros (8 mil 496 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...