La confianza económica y empresarial mejora en la UE y la eurozona

Según la Comisión Europea, los empresarios se mostraron en febrero positivos en cuanto a las expectativas de producción, los libros de pedidos y el "stock" de productos terminados de sus compañías.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La confianza económica y la empresarial mejoraron en febrero tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE), con sendas subidas en los indicadores del sentimiento económico (ISE) y del clima empresarial (ICE) publicados este martes por la Comisión Europea (CE).

La confianza en la economía europea creció en febrero por segundo mes consecutivo, con un alza del ISE de 1.1 puntos en la UE y de 1.0 en la eurozona, hasta alcanzar los 93.9 y los 94.4 puntos, respectivamente.

La mejoría fue generalizada en todos los sectores excepto en el de los servicios, precisamente uno de los que había liderado el repunte de la confianza en enero. Por países, las mayores subidas se dieron en Polonia (1.7 puntos), Francia (1.6), Holanda (1.2) e Italia (1.0), mientras que en otros países como Alemania aumentó muy levemente (0.1) o cayó ligeramente (-0.2).

Según la Comisión Europea, los empresarios se mostraron en febrero positivos en cuanto a las expectativas de producción, los libros de pedidos y el "stock" de productos terminados de sus compañías.

La confianza en el comercio minorista mejoró 2 puntos en la UE y 1.2 en la zona euro, mientras que en la construcción lo hizo 2.1 puntos y 3.6, respectivamente. Sin embargo, las expectativas de empleo se deterioraron en todos los sectores menos en el de la construcción y en paralelo crecieron las preocupaciones de los consumidores por ese indicador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...