Seis consorcios proponen diseños para la Torre Financiera

4:04 p.m. - Seis empresas y consorcios nacionales e internacionales presentaron sus propuestas para la contratación del servicio de elaboración del diseño conceptual, anteproyecto arquitectónico, desarrollo de planos de construcción y especificaciones técnicas del proyecto Torre Financiera, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El precio de referencia se fijó en 8 millones de dólares. Entre las empresas y consorcios que presentaron sus propuestas se encuentran: Mallol & Mallol, Planos e Inspecciones Técnicas, S.A., Consorcio Kobi, Karp, Fimsa & Suma, Pinzón, Lozano y Asociados, Consorcio El Arco Chato y Consorcio CGO+Bermello Ajamil & Partners, Inc.

Los interesados propusieron cifras entre los 7 millones 200 mil dólares con 1 centavo y 7 millones 420 mil 450 dólares, según un comunicado del MEF.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, anunció que el próximo viernes las empresas que hayan calificado harán una presentación ante el comité evaluador que se encargará de revisar los documentos.

El comité estará formado por arquitectos, ingenieros y especialistas en temas de bienes raíces y finanzas, que harán una ponderación de puntajes en base a diferentes elementos señalados en el pliego para brindar una recomendación final al MEF.

Vallarino dijo que no se descarta una participación pública-privada, tomando en consideración que varios pisos serán ocupados por instituciones gubernamentales como el Banco Nacional de Panamá, la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Seguros, la Comisión Nacional de Valores, la Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad de Turismo de Panamá y la Secretaria de Energía.

La Torre Financiera, que estará ubicada en la avenida Balboa, en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos, deberá ser inaugurada en el año 2013, según las proyecciones del MEF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...