La constructora española Sacyr busca oportunidades en Latinoamérica

El grupo tiene la mirada puesta en Panamá, donde construye las nuevas esclusas del canal, en un proyecto valorado en, Costa Rica y en menor medida en Brasil.

Temas:

MADRID, España. (EFE).- El grupo constructor y de servicios español Sacyr Vallehermoso busca oportunidades de negocio en Latinoamérica y Estados Unidos, entre otros mercados, en su apuesta por incrementar su actividad internacional, que ya representa el 62% de la cartera de obra de la compañía.

Sacyr tiene el foco puesto en proyectos de tratamiento de residuos en Australia y Bulgaria, de incineración en Polonia o de depuración de agua en México y Colombia, según señalaron a EFE fuentes del mercado.

El grupo que preside Manuel Manrique apuesta por Chile, donde recientemente logró un contrato para construir y gestionar una autopista por $406 millones; Colombia, un país en el que entró el pasado abril con la construcción de un tramo de carretera por $128 millones, y Perú.

De hecho, Sacyr, a través de su filial de servicios Valoriza, ha llegado a una alianza estratégica con el objetivo de realizar proyectos para Repsol de bioetanol y biodiesel con la multinacional Fluor.

El grupo también tiene la mirada puesta en Panamá, donde construye las nuevas esclusas del canal, en un proyecto valorado en, Costa Rica y en menor medida en Brasil.

Sacyr está además precalificado para construir una subestación eléctrica de 400 kilovatios (kW) en Escocia para la compañía Scottish Southern Electric.

Por otro lado, el grupo constructor está interesada en oportunidades que puedan surgir en Italia, Portugal, Polonia, Rumanía, Qatar, India o Israel, en este último país en plantas desoladoras, indicaron las mismas fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...