La crisis de la deuda continuará tras cumbre de UE, advierte Berlín

El fin de semana, la canciller Angela Merkel debe presentar la política europea del gobierno alemán al Bundestag (cámara baja del Parlamento) con vistas a la cumbre del domingo.

REDACCIÓN AFP. -La cumbre de la Unión Europea del domingo en Bruselas permitirá a los europeos progresar de "manera sensible" hacia una solución a la crisis de la deuda, pero no la resolverá de un golpe, advirtió este lunes el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert. 

"La canciller Angela Merkel ha advertido que el sueño de ver el final de la crisis a partir del lunes no podrá verse hecho realidad (...)", declaró Seibert en una comparecencia ante la prensa, aunque sostuvo que se "espera progresar de manera sensible". 

"Se trata de etapas de trabajo importantes sobre un largo camino que con seguridad nos adentrará de lleno en el próximo año", advirtió. 

El fin de semana, la canciller Angela Merkel debe presentar la política europea del gobierno alemán al Bundestag -cámara baja del Parlamento- con vistas a la cumbre del domingo. 

Su discurso se realizará "probablemente" el viernes aunque no contendrá ningún anuncio sobre las medidas en discusión con los socios europeos, explicó Seibert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...