La crisis de la deuda continuará tras cumbre de UE, advierte Berlín

El fin de semana, la canciller Angela Merkel debe presentar la política europea del gobierno alemán al Bundestag (cámara baja del Parlamento) con vistas a la cumbre del domingo.

REDACCIÓN AFP. -La cumbre de la Unión Europea del domingo en Bruselas permitirá a los europeos progresar de "manera sensible" hacia una solución a la crisis de la deuda, pero no la resolverá de un golpe, advirtió este lunes el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert. 

"La canciller Angela Merkel ha advertido que el sueño de ver el final de la crisis a partir del lunes no podrá verse hecho realidad (...)", declaró Seibert en una comparecencia ante la prensa, aunque sostuvo que se "espera progresar de manera sensible". 

"Se trata de etapas de trabajo importantes sobre un largo camino que con seguridad nos adentrará de lleno en el próximo año", advirtió. 

El fin de semana, la canciller Angela Merkel debe presentar la política europea del gobierno alemán al Bundestag -cámara baja del Parlamento- con vistas a la cumbre del domingo. 

Su discurso se realizará "probablemente" el viernes aunque no contendrá ningún anuncio sobre las medidas en discusión con los socios europeos, explicó Seibert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...