La cosecha brasileña de granos será récord en 2012

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de 2012 superará en un 0.60% la prevista para este año, que a su vez, será un 6.60% mayor que la de 2010.
El aumento de la producción será, en parte, consecuencia del crecimiento del 2.8% del área plantada. El aumento de la producción será, en parte, consecuencia del crecimiento del 2.8% del área plantada.
El aumento de la producción será, en parte, consecuencia del crecimiento del 2.8% del área plantada.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Brasil recogerá en 2012 una cosecha de granos de 160 mil 5 millones de toneladas, volumen que superará el récord de 159 mil 5 millones de toneladas de este año, según proyecciones divulgadas este jueves por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de 2012 superará en un 0.60% la prevista para este año, que a su vez, será un 6.60% mayor que la de 2010, año en que la cosecha fue de 149 mil 6 millones de toneladas.

La proyección para 2012 fue realizada por el Ibge con base en las visitas al campo en noviembre y el aumento será, en parte, consecuencia del crecimiento del 2.8% del área plantada, que pasará de 48 mil 6 millones de hectáreas en 2011 a 50 millones el año próximo.

El incremento del área cultivada compensará la retracción del rendimiento de algunos productos, principalmente soja y maíz, debido a que las condiciones climáticas en 2012 no serán tan favorables como lo fueron en 2011, según el Ibge.

La producción de soja, el principal grano cultivado en Brasil, se reducirá un 1.3% con respecto a la de 2011, hasta 73 mil 9 millones de toneladas, pese a que el área cultivada aumentará un 2.1%, hasta 24 mil 6 millones de hectáreas.

Eso se debe a que la productividad esperada se reducirá un 3.4% frente a la de 2011.

La producción proyectada para el maíz de la primera zafra en 2012 es de 37 mil 1 millones de toneladas, la cosecha de arroz, tercer producto en importancia del país, bajará a 12 mil 3 millones de toneladas en 2012, lo que supone una merma del 8.6% comparación con 2011.

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de azúcar refinada y de etanol de caña, producirá en 2011-2012 un total de 571 mil 4 millones de toneladas de caña de azúcar, menos que los 623 mil 9 millones de toneladas de la cosecha anterior.

Esa reducción será consecuencia de la baja productividad causada por factores como la escasez de lluvias en mayo de este año y las heladas sufridas en importantes zonas productoras en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano