Los costos laborales bajan en la OCDE, sobre todo en Japón y en España

Según los datos publicados este miércoles, la productividad de los 33 países de la Organización para la OCDE creció un 0.6% mientras que la remuneración del trabajo subió un 0.3%.

PARÍS, Francia. (EFE).- Los costos unitarios de la mano de obra bajaron un 0.3% en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) durante el tercer trimestre gracias al incremento de la productividad, con descensos particularmente acusados en Japón (1.7%) y en España (1.3%).

Según los datos publicados este miércoles, la productividad de los 33 países de la Organización para la OCDE creció un 0.6% mientras que la remuneración del trabajo (por unidad producida) subió un 0.3%.

En Japón, donde se registró el mayor bajón trimestral de los costes laborales, la OCDE lo atribuyó en parte al efecto técnico de la recuperación económica tras el hundimiento en la primera mitad del año a causa del seísmo que sufrió el país.

En el caso de España, fue la combinación de un incremento de la productividad del 1% -uno de los más elevados de la organización entre julio y septiembre- y de un recorte de la remuneración del 0.3%, el más pronunciado de todos para los que hay cifras disponibles.

Los costos por unidad de producción en la zona euro globalmente subieron un 0.1% debido a un ascenso de la remuneración del 0.4% que no pudo ser compensada totalmente por las ganancias de productividad del 0.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...