Los costos laborales bajan en la OCDE, sobre todo en Japón y en España

Según los datos publicados este miércoles, la productividad de los 33 países de la Organización para la OCDE creció un 0.6% mientras que la remuneración del trabajo subió un 0.3%.

PARÍS, Francia. (EFE).- Los costos unitarios de la mano de obra bajaron un 0.3% en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) durante el tercer trimestre gracias al incremento de la productividad, con descensos particularmente acusados en Japón (1.7%) y en España (1.3%).

Según los datos publicados este miércoles, la productividad de los 33 países de la Organización para la OCDE creció un 0.6% mientras que la remuneración del trabajo (por unidad producida) subió un 0.3%.

En Japón, donde se registró el mayor bajón trimestral de los costes laborales, la OCDE lo atribuyó en parte al efecto técnico de la recuperación económica tras el hundimiento en la primera mitad del año a causa del seísmo que sufrió el país.

En el caso de España, fue la combinación de un incremento de la productividad del 1% -uno de los más elevados de la organización entre julio y septiembre- y de un recorte de la remuneración del 0.3%, el más pronunciado de todos para los que hay cifras disponibles.

Los costos por unidad de producción en la zona euro globalmente subieron un 0.1% debido a un ascenso de la remuneración del 0.4% que no pudo ser compensada totalmente por las ganancias de productividad del 0.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...