El crecimiento de A.Latina se ralentizará hasta el 3,2% en 2012, según Cepal

Según el organismo de Naciones Unidas, la desaceleración mostrada por las economías durante 2011 se extendió durante el primer semestre de 2012, lo que ha hecho caer la proyección de crecimiento de la región para todo el año a 3,2 %, del 3,

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El crecimiento de América Latina y el Caribe se ralentizará hasta el 3,2% en 2012, frente al 3,7% proyectado en junio, a causa de la debilidad económica mundial, según las previsiones dadas a conocer hoy por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

"La debilidad de la economía mundial, causada principalmente por las dificultades que enfrentan Europa, Estados Unidos y China, ha incidido" en el crecimiento de la región, señala la Cepal en su "Estudio económico de América Latina y el Caribe 2012", presentado hoy en Chile.

Según el organismo de Naciones Unidas, la desaceleración mostrada por las economías durante 2011 se extendió durante el primer semestre de 2012, lo que ha hecho caer la proyección de crecimiento de la región para todo el año a 3,2 %, del 3,7 % anunciado en junio pasado. En 2011, el producto interno bruto (PIB) de América Latina y el Caribe registró un alza del 4,3 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados