El crecimiento y futuro de EU es ‘impensable’ ya sin la población hispana

Con más de 50 millones de personas, convertida en la primera minoría de EU y la de más rápido crecimiento, la presencia de hispanos en este país indica siempre "áreas de crecimiento" demográfico, agregó Estrada, que participó en la conferen

MIAMI, Estados Unidos.EFE.- El enorme crecimiento demográfico y de poder adquisitivo de la población de origen hispano en Estados Unidos (EU), que representa ya el 16% de la población, otorga a esta comunidad un papel clave en el presente y futuro de la nación, coincidieron hoy en Miami varios expertos.

Los datos y estadísticas confirman que "va a ser imposible pensar en el futuro de EU sin pensar en los hispanos", destacó Leo F. Estrada, profesor de Planificación Urbana de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Con más de 50 millones de personas, convertida en la primera minoría de EU y la de más rápido crecimiento, la presencia de hispanos en este país indica siempre "áreas de crecimiento" demográfico, agregó Estrada, que participó en la conferencia bienal del Consejo Nacional Cubanoamericano (CNC).

En ese contexto, aquellas zonas o estados donde no están presentes los hispanos, prosiguió, son áreas que no crecerán, por lo que, precisó a Efe, "hemos llegado a un punto en que es imposible pensar en el futuro de EU sin pensar en el futuro de los hispanos".

En su exposición "Tendencias demográficas y del consumidor hispano", puso en contexto algunas cifras, entre otras, que una persona de cada siete en EU es hispana, pero que, con el rápido crecimiento demográfico de esta comunidad, "rápidamente llegaremos al 20% y seguiremos adelante".

Así, el mayor crecimiento de la comunidad hispana se registra en estados como Carolina del Sur, con un 148%, seguido de Alabama (145%), Tennessee (134%) y Arkansas (114%), aunque el 50% de la población radica en California, Texas y Florida.

En California, donde residen 14 millones de hispanos, el crecimiento de esta comunidad alcanzó el 27.8%.

Por países de origen, Estrada avanzó que los salvadoreños superarán pronto a los cubanos como tercer mayor grupo hispano, con un crecimiento de 151% y 1.6 millones de personas, frente al aumento del 44% de los cubanos, que suman 1.7 millones de personas en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...