El crecimiento de la eurozona aumentó un 0.2% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona aumentó un 0.2% en el tercer trimestre de este año, según un segundo cálculo de la oficina de estadística europea, Eurostat.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120306dI3F.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120306dI3F.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120306dI3F.jpg

BRUSELAS, Bélgica.EFE.- El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona aumentó un 0.2% en el tercer trimestre de este año, según un segundo cálculo de la oficina de estadística europea, Eurostat, que el pasado 15 de noviembre ya avanzó esta tasa de crecimiento en una primera estimación.

Estas cifras confirman la fuerte desaceleración de la economía europea.

Tras una revisión de los datos, Eurostat dejó en el 0.2% el crecimiento del PIB de los países que comparten el euro, mientras que aumentó una décima la tasa para el conjunto de la Unión Europea (UE), del 0.2% publicado el mes pasado al 0.3%.

En términos interanuales, la economía de los Veintisiete aumentaron un 1.7% y la de la zona euro un 1.4% en comparación con el tercer trimestre de 2010.

En el caso de España, Eurostat mantiene su pronóstico de crecimiento nulo para el tercer trimestre de este año en comparación con el anterior, y del 0.8% en términos interanuales.

El consumo de las familias aumentó un 0.3% en los países del euro y un 0.2% en toda la UE tras un segundo trimestre de 2011 con caídas del 0.5% y del 0.4%, respectivamente.

La formación fija de capital también creció ligeramente entre julio y septiembre, un 0.1% en la zona euro y un 0.2% en el global de la Unión -en el segundo trimestre, el crecimiento fue plano en la eurozona y del 0.4% en la UE-.

Las exportaciones en los países que comparten la moneda única crecieron un 1.5%, cuatro décimas más que el trimestre anterior, mientras que las importaciones también subieron, aunque en menor medida, con un 1.1% -frente al 0.3% del segundo cuarto del año-.

En los Veintisiete, las exportaciones aumentaron un 1.2% y las importaciones un 0.9%, cifras más elevadas que entre abril y junio de este año, cuando fueron del 0.6% y del 0.2%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...