El crecimiento de la eurozona aumentó un 0.2% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona aumentó un 0.2% en el tercer trimestre de este año, según un segundo cálculo de la oficina de estadística europea, Eurostat.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120306dI3F.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120306dI3F.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120306dI3F.jpg

BRUSELAS, Bélgica.EFE.- El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona aumentó un 0.2% en el tercer trimestre de este año, según un segundo cálculo de la oficina de estadística europea, Eurostat, que el pasado 15 de noviembre ya avanzó esta tasa de crecimiento en una primera estimación.

Estas cifras confirman la fuerte desaceleración de la economía europea.

Tras una revisión de los datos, Eurostat dejó en el 0.2% el crecimiento del PIB de los países que comparten el euro, mientras que aumentó una décima la tasa para el conjunto de la Unión Europea (UE), del 0.2% publicado el mes pasado al 0.3%.

En términos interanuales, la economía de los Veintisiete aumentaron un 1.7% y la de la zona euro un 1.4% en comparación con el tercer trimestre de 2010.

En el caso de España, Eurostat mantiene su pronóstico de crecimiento nulo para el tercer trimestre de este año en comparación con el anterior, y del 0.8% en términos interanuales.

El consumo de las familias aumentó un 0.3% en los países del euro y un 0.2% en toda la UE tras un segundo trimestre de 2011 con caídas del 0.5% y del 0.4%, respectivamente.

La formación fija de capital también creció ligeramente entre julio y septiembre, un 0.1% en la zona euro y un 0.2% en el global de la Unión -en el segundo trimestre, el crecimiento fue plano en la eurozona y del 0.4% en la UE-.

Las exportaciones en los países que comparten la moneda única crecieron un 1.5%, cuatro décimas más que el trimestre anterior, mientras que las importaciones también subieron, aunque en menor medida, con un 1.1% -frente al 0.3% del segundo cuarto del año-.

En los Veintisiete, las exportaciones aumentaron un 1.2% y las importaciones un 0.9%, cifras más elevadas que entre abril y junio de este año, cuando fueron del 0.6% y del 0.2%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...