Se reduce crecimiento de inversión directa de China en ultramar

El crecimiento fue mucho más bajo que el incremento del 34% interanual registrado en la primera mitad de este año

BEIJING, China (Xinhua) -La inversión directa de China en los sectores no financieros en el exterior se ralentizó drásticamente en los primeros siete meses de este año, según datos oficiales publicados hoy miércoles. 

Las compañías chinas invirtieron 27 mil 600 millones de dólares en los sectores no financieros de 117 países y regiones entre enero y julio, un aumento interanual del 3.3%, informó el portavoz del Ministerio de Comercio, Shen Danyang, en una conferencia de prensa. 

El crecimiento fue mucho más bajo que el incremento del 34% interanual registrado en la primera mitad de este año y que el 36.3% anual en 2010. 

Las inversiones chinas en ultramar disminuyeron sustancialmente en julio, lo que fue un tanto anómalo, indicó un funcionario de la oficina de prensa del citado ministerio bajo condición de anonimato. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...