Se reduce crecimiento de inversión directa de China en ultramar

El crecimiento fue mucho más bajo que el incremento del 34% interanual registrado en la primera mitad de este año

BEIJING, China (Xinhua) -La inversión directa de China en los sectores no financieros en el exterior se ralentizó drásticamente en los primeros siete meses de este año, según datos oficiales publicados hoy miércoles. 

Las compañías chinas invirtieron 27 mil 600 millones de dólares en los sectores no financieros de 117 países y regiones entre enero y julio, un aumento interanual del 3.3%, informó el portavoz del Ministerio de Comercio, Shen Danyang, en una conferencia de prensa. 

El crecimiento fue mucho más bajo que el incremento del 34% interanual registrado en la primera mitad de este año y que el 36.3% anual en 2010. 

Las inversiones chinas en ultramar disminuyeron sustancialmente en julio, lo que fue un tanto anómalo, indicó un funcionario de la oficina de prensa del citado ministerio bajo condición de anonimato. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...