La crisis de endeudamiento acompaña a Draghi en su primer año de mandato

El próximo 1 de noviembre Draghi cumple un año al frente del BCE, sin que todavía se vea luz al final del túnel en muchos paÍses europeos que sufren serias dificultades y ajustes económicos.
El próximo 1 de noviembre Mario Draghi cumple un año al frente del BCE. El próximo 1 de noviembre Mario Draghi cumple un año al frente del BCE.
El próximo 1 de noviembre Mario Draghi cumple un año al frente del BCE.

FRÁNCFORT Alemania,  (EFE).- La crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro ha acompañado al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en su primer año de mandato, en el que ha impuesto un claro cambio de dirección.

El próximo 1 de noviembre Draghi cumple un año al frente del BCE, sin que todavía se vea luz al final del túnel en muchos países europeos que sufren serias dificultades y ajustes económicos.

Pese a las medidas que el consejo de gobierno del BCE ha aplicado este último año, para algunos expertos todavía es muy pronto para hacer una valoración de la presidencia del italiano Draghi.

Las medidas adoptadas han contribuido a calmar a los mercados pero esto es algo que se ha visto en el pasado otras ocasiones a lo largo de esta crisis financiera sin que se llegara a solucionar completamente.

A diferencia de su antecesor, el francés Jean-Claude Trichet, Draghi es mucho más flexible y está dispuesto a tratar los problemas sin tabúes, dijo a EFE el analista de Commerzbank Michael Schubert.

 Durante el primer año del mandato de Draghi, el consejo de gobierno del BCE ha recortado los tipos de interés rectores en tres ocasiones, en noviembre y diciembre de 2011 y en julio de 2012, hasta dejarlos en el actual mÍnimo histórico del 0,75 %, rompiendo el tabú del mínimo del 1 %.

Trichet había terminado su mandato de ocho años con el precio del dinero en el 1,5 % después de haberlo subido en abril y julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...