La crisis de endeudamiento acompaña a Draghi en su primer año de mandato

El próximo 1 de noviembre Draghi cumple un año al frente del BCE, sin que todavía se vea luz al final del túnel en muchos paÍses europeos que sufren serias dificultades y ajustes económicos.
El próximo 1 de noviembre Mario Draghi cumple un año al frente del BCE. El próximo 1 de noviembre Mario Draghi cumple un año al frente del BCE.
El próximo 1 de noviembre Mario Draghi cumple un año al frente del BCE.

FRÁNCFORT Alemania,  (EFE).- La crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro ha acompañado al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en su primer año de mandato, en el que ha impuesto un claro cambio de dirección.

El próximo 1 de noviembre Draghi cumple un año al frente del BCE, sin que todavía se vea luz al final del túnel en muchos países europeos que sufren serias dificultades y ajustes económicos.

Pese a las medidas que el consejo de gobierno del BCE ha aplicado este último año, para algunos expertos todavía es muy pronto para hacer una valoración de la presidencia del italiano Draghi.

Las medidas adoptadas han contribuido a calmar a los mercados pero esto es algo que se ha visto en el pasado otras ocasiones a lo largo de esta crisis financiera sin que se llegara a solucionar completamente.

A diferencia de su antecesor, el francés Jean-Claude Trichet, Draghi es mucho más flexible y está dispuesto a tratar los problemas sin tabúes, dijo a EFE el analista de Commerzbank Michael Schubert.

 Durante el primer año del mandato de Draghi, el consejo de gobierno del BCE ha recortado los tipos de interés rectores en tres ocasiones, en noviembre y diciembre de 2011 y en julio de 2012, hasta dejarlos en el actual mÍnimo histórico del 0,75 %, rompiendo el tabú del mínimo del 1 %.

Trichet había terminado su mandato de ocho años con el precio del dinero en el 1,5 % después de haberlo subido en abril y julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...