La crisis de deuda europea alcanza al Bank of America

Bank of America perdió 302 millones de dólares (220 millones de euros) en el segmento de la banca de inversiones, después de las ganancias de mil 500 millones alcanzadas el año pasado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Los efectos de la crisis de deuda en Europa causaron pérdidas trimestrales parciales al banco estadounidense Bank of America, que registró un claro retroceso sobre todo en el importante sector de la banca de inversiones. 

El negocio con bonos, divisas y materias primas casi se paralizó debido a que los inversores se mostraron muy conservadores para hacer nuevas inversiones. 

Bank of America perdió 302 millones de dólares (220 millones de euros) en el segmento de la banca de inversiones, después de las ganancias de mil 500 millones alcanzadas el año pasado. 

El sector de clientes privados, en cambio, mostró ser un pilar en un "panorama muy desafiante", dijo el CEO del banco, Brian Moynihan. Sobre todo las tarjetas de créditos reportaron buenos resultados.Bank of America pudo sin embargo volver en términos generales a la zona de ganancias, tras las fuertes pérdidas arrojadas en el pasado. 

La entidad ganó 5 mil 900 millones de dólares gracias a efectos extraordinarios derivados de la reestructuración de deudas o la venta de acciones del China Construction Bank.Bank of America registró en el mismo periodo del año pasado pérdidas de 7 mil 600 millones de dólares y en el trimestre previo un saldo negativo récord de 9 mil 100 millones de dólares. El motivo fueron créditos impagos y problemas con hipotecas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...