La crisis de la eurozona marcará la presidencia de UE

La labor de la presidencia danesa será unir y reforzar la UE a través de resultados concretos que permitirán avanzar a los Veintisiete y demostrar a los ciudadanos la necesidad de una cooperación.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Dinamarca, país que no forma parte del euro, asume este domingo la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE) con sus esfuerzos puestos en superar la crisis de la eurozona, para lo cual intentará favorecer el consenso entre todos los Estados miembros.

Aunque la capacidad de acción del país escandinavo es limitada al no tener el peso para influir de manera decisiva en las discusiones, dedicará los seis meses de su mandato a tratar de lograr el máximo de apoyos y "unir a los países que están dentro y fuera de la zona del euro", según dijo recientemente el ministro danés de Asuntos Europeos, Nikolai Wammen.

"La labor de la presidencia danesa será unir y reforzar la UE a través de resultados concretos que permitirán avanzar a los Veintisiete y demostrar a los ciudadanos el valor y la necesidad de una cooperación europea. Tenemos que salir de la crisis y debemos hacerlo juntos", explica la recién estrenada página web de la presidencia.

Esta será la séptima ocasión en la que Dinamarca asumirá el mando de la Unión, algo que se hará oficial con la visita el 11 de enero a Copenhague de los miembros del colegio de comisarios para tratar con las autoridades danesas las prioridades de los próximos meses.

Además de la crisis del euro y la crisis económica, al país le tocará mediar en las futuras discusiones sobre el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020. Las demás prioridades generales de esta presidencia serán potenciar el mercado único como motor de crecimiento; promover una Europa verde y aumentar la seguridad exterior e interior de la Unión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...