La crisis de la eurozona marcará la presidencia de UE

La labor de la presidencia danesa será unir y reforzar la UE a través de resultados concretos que permitirán avanzar a los Veintisiete y demostrar a los ciudadanos la necesidad de una cooperación.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Dinamarca, país que no forma parte del euro, asume este domingo la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE) con sus esfuerzos puestos en superar la crisis de la eurozona, para lo cual intentará favorecer el consenso entre todos los Estados miembros.

Aunque la capacidad de acción del país escandinavo es limitada al no tener el peso para influir de manera decisiva en las discusiones, dedicará los seis meses de su mandato a tratar de lograr el máximo de apoyos y "unir a los países que están dentro y fuera de la zona del euro", según dijo recientemente el ministro danés de Asuntos Europeos, Nikolai Wammen.

"La labor de la presidencia danesa será unir y reforzar la UE a través de resultados concretos que permitirán avanzar a los Veintisiete y demostrar a los ciudadanos el valor y la necesidad de una cooperación europea. Tenemos que salir de la crisis y debemos hacerlo juntos", explica la recién estrenada página web de la presidencia.

Esta será la séptima ocasión en la que Dinamarca asumirá el mando de la Unión, algo que se hará oficial con la visita el 11 de enero a Copenhague de los miembros del colegio de comisarios para tratar con las autoridades danesas las prioridades de los próximos meses.

Además de la crisis del euro y la crisis económica, al país le tocará mediar en las futuras discusiones sobre el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020. Las demás prioridades generales de esta presidencia serán potenciar el mercado único como motor de crecimiento; promover una Europa verde y aumentar la seguridad exterior e interior de la Unión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...