La crisis frena el ‘boom’ laboral alemán

Aunque la tasa de desempleo se mantuvo invariable en un 6,8%, el número de personas sin trabajo subió en 29 mil hasta un total de 2 mil 905 millones, informó la Agencia Federal de Empleo (BA) en la ciudad de Núremberg.

NÚREMBERG, Alemania. (DPA).- La cifra de personas sin empleo en Alemania aumentó en agosto por quinto mes consecutivo, en una nueva señal de que la crisis castiga el mercado laboral de la primera economía europea, según datos difundidos hoy.

Aunque la tasa de desempleo se mantuvo invariable en un 6,8%, el número de personas sin trabajo subió en 29 mil hasta un total de 2 mil 905 millones, informó la Agencia Federal de Empleo (BA) en la ciudad de Núremberg.

Las autoridades destacaron que son 40 mil menos que en el mismo mes de 2011, cuando la tasa era del 7,0%. Sin embargo, el aumento fue mayor de lo previsto y peor de lo habitual en agosto, cuando el desempleo suele mantenerse estable o incluso caer.

"En términos generales, los indicadores claves del mercado de trabajo se muestran cada vez más débiles", explicó el presidente de la BA, Frank-Jürgen Weise. "Aquí también se advierte el menor crecimiento de la economía alemana".

Carsten Brzeski, economista del banco ING, analizó que el dato "evidencia que el mercado laboral está perdiendo impulso y que el impacto positivo en la economía se agotará hacia fin de año". En términos desestacionalizados, el número de personas sin empleo aumentó en 9 mil hasta los 2 mil 901 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...