La crisis frena el ‘boom’ laboral alemán

Aunque la tasa de desempleo se mantuvo invariable en un 6,8%, el número de personas sin trabajo subió en 29 mil hasta un total de 2 mil 905 millones, informó la Agencia Federal de Empleo (BA) en la ciudad de Núremberg.

NÚREMBERG, Alemania. (DPA).- La cifra de personas sin empleo en Alemania aumentó en agosto por quinto mes consecutivo, en una nueva señal de que la crisis castiga el mercado laboral de la primera economía europea, según datos difundidos hoy.

Aunque la tasa de desempleo se mantuvo invariable en un 6,8%, el número de personas sin trabajo subió en 29 mil hasta un total de 2 mil 905 millones, informó la Agencia Federal de Empleo (BA) en la ciudad de Núremberg.

Las autoridades destacaron que son 40 mil menos que en el mismo mes de 2011, cuando la tasa era del 7,0%. Sin embargo, el aumento fue mayor de lo previsto y peor de lo habitual en agosto, cuando el desempleo suele mantenerse estable o incluso caer.

"En términos generales, los indicadores claves del mercado de trabajo se muestran cada vez más débiles", explicó el presidente de la BA, Frank-Jürgen Weise. "Aquí también se advierte el menor crecimiento de la economía alemana".

Carsten Brzeski, economista del banco ING, analizó que el dato "evidencia que el mercado laboral está perdiendo impulso y que el impacto positivo en la economía se agotará hacia fin de año". En términos desestacionalizados, el número de personas sin empleo aumentó en 9 mil hasta los 2 mil 901 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...