La crisis que hace 'sufrir' también a los superricos de EU

Según la revista Forbes, en marzo la fortuna de Buffett ascendía a 50 mil millones de dólares. Ya en septiembre su patrimonio había bajado a 39 mil millones de dólares.
Según la revista Forbes, en marzo la fortuna de Buffett ascendía a 50 mil millones de dólares. Según la revista Forbes, en marzo la fortuna de Buffett ascendía a 50 mil millones de dólares.
Según la revista Forbes, en marzo la fortuna de Buffett ascendía a 50 mil millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -¡Pobre Warren Buffett! A pocas personas la crisis de deuda le debe haber costado tanto dinero como al inversionista estrella de la ciudad de Omaha, en el centro de Estados Unidos. 

Según la revista Forbes, en marzo la fortuna de Buffett ascendía a 50 mil millones de dólares. Ya en septiembre su patrimonio había bajado a 39 mil millones de dólares y no hay nuevas cifras.

Buffett no deberá vivir ahora a pan y agua, y aún puede darse el lujo de comer su plato preferido - steak con gaseosa-, pero las cifras demuestran cuán efímera puede ser la riqueza en estos tiempos turbulentos.

En el mismo período, la fortuna del jefe de Oracle, Larry Ellison, se redujo de 39 mil 500 millones de dólares a 33 mil millones de dólares, mientras que la heredera de las tiendas Walmart, Christy Walton sólo registró una pérdida de 2 mil millones de dólares.

Su fortuna cayó de 26 mil 500 a 24 mil 500 millones de dólares.

Las pérdidas multimillonarias se pueden explicar fácilmente. Buffett, por ejemplo, no tenía sus activos en efectivo, sino que invirtió en acciones en su holding Berkshire Hathaway. Y el valor de estos títulos se redujo significativamente debido a las turbulencias registrada en los últimos meses en los mercados financieros.

Si a principios de año una acción A de Berkshire aún costaba 131 mil 500 dólares, las obligaciones cayeron en septiembre a 99 mil dólares. En la actualidad, la acción tiene un valor de 115 mil 500 dólares. Buffett sin embargo no tiene pensado cambiar sus acciones en dinero en efectivo, por lo cual probablemente esta "pérdida" lo deja frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...