La crisis que hace 'sufrir' también a los superricos de EU

Según la revista Forbes, en marzo la fortuna de Buffett ascendía a 50 mil millones de dólares. Ya en septiembre su patrimonio había bajado a 39 mil millones de dólares.
Según la revista Forbes, en marzo la fortuna de Buffett ascendía a 50 mil millones de dólares. Según la revista Forbes, en marzo la fortuna de Buffett ascendía a 50 mil millones de dólares.
Según la revista Forbes, en marzo la fortuna de Buffett ascendía a 50 mil millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -¡Pobre Warren Buffett! A pocas personas la crisis de deuda le debe haber costado tanto dinero como al inversionista estrella de la ciudad de Omaha, en el centro de Estados Unidos. 

Según la revista Forbes, en marzo la fortuna de Buffett ascendía a 50 mil millones de dólares. Ya en septiembre su patrimonio había bajado a 39 mil millones de dólares y no hay nuevas cifras.

Buffett no deberá vivir ahora a pan y agua, y aún puede darse el lujo de comer su plato preferido - steak con gaseosa-, pero las cifras demuestran cuán efímera puede ser la riqueza en estos tiempos turbulentos.

En el mismo período, la fortuna del jefe de Oracle, Larry Ellison, se redujo de 39 mil 500 millones de dólares a 33 mil millones de dólares, mientras que la heredera de las tiendas Walmart, Christy Walton sólo registró una pérdida de 2 mil millones de dólares.

Su fortuna cayó de 26 mil 500 a 24 mil 500 millones de dólares.

Las pérdidas multimillonarias se pueden explicar fácilmente. Buffett, por ejemplo, no tenía sus activos en efectivo, sino que invirtió en acciones en su holding Berkshire Hathaway. Y el valor de estos títulos se redujo significativamente debido a las turbulencias registrada en los últimos meses en los mercados financieros.

Si a principios de año una acción A de Berkshire aún costaba 131 mil 500 dólares, las obligaciones cayeron en septiembre a 99 mil dólares. En la actualidad, la acción tiene un valor de 115 mil 500 dólares. Buffett sin embargo no tiene pensado cambiar sus acciones en dinero en efectivo, por lo cual probablemente esta "pérdida" lo deja frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...

Liga española Lionel Messi marca su gol 500 con el Barcelona

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.
El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. AFP/Óscar del Pozo

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi aumentó un poco más su leyenda este domingo 23 de abril al convertirse en el ...