Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

200 cruceros transitaron por el Canal en la temporada 2011-2012

Un total de 200 cruceros con más de 220 mil pasajeros cruzaron el Canal de Panamá en la recién concluida temporada 2011-2012, informaron este lunes, 21 de mayo, fuentes oficiales.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). – Un total de 200 cruceros con más de 220 mil pasajeros cruzaron el Canal de Panamá en la recién concluida temporada 2011-2012, informaron este lunes, 21 de mayo, fuentes oficiales. 

La temporada de cruceros terminó el pasado 17 de mayo con el tránsito del Celebrity Millenium, un barco de la línea Celebrity Cruises, filial de Royal Caribbean Cruise Line, detalló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado. 

El Celebrity Millenium, que pasó por la vía acuática interoceánica procedente de la ciudad de Miami, en la costa este de Estados Unidos, realiza una travesía de 15 días hasta San Diego (California), en la costa oeste del país norteamericano. 

De acuerdo con Jaime Castillo, de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado del Canal de Panamá, entre el 1 de octubre de 2011, cuando comenzó la temporada, hasta el 17 de mayo pasado, se registraron 200 tránsitos de cruceros con 222 mil 203 pasajeros a bordo. 

Según Castillo, los itinerarios de estos barcos por lo general son de corta duración, cubriendo las islas del Caribe y las costas este y oeste de Centroamérica. 

En esta temporada se registró el tránsito por primera vez de la vía acuática panameña del crucero Norwegian Jewel, operado por Norwegian Cruise Line, el pasado 5 de mayo pasado. 

Este barco, con capacidad para 2 mil 376 pasajeros, zarpó del puerto de Nueva York a finales de abril con destino a la ciudad de Los Ángeles, California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.