El crudo Brent baja un 1.5% y cierra en 109.86 dólares

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un descenso de 1.69 dólares.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent bajó este viernes un 1.5% hasta cerrar en 109.86 dólares en el mercado de futuros de Londres, a la espera de que Grecia llegue a un acuerdo con sus acreedores sobre su deuda.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un descenso de 1.69 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El máximo alcanzado en esta jornada fue de 112.06 dólares, y el mínimo de 109.42 dólares.

El Gobierno de Grecia, que negocia con la banca internacional sobre la condonación de al menos la mitad de su gigantesca deuda, dijo hoy estar muy cerca de un acuerdo.

Los analistas creen que el resultado de las conversaciones pueden determinar el camino que la crisis de deuda de la eurozona puede tomar en los próximos meses.

Además, el mercado de Brent se encuentra a la espera de que el próximo lunes la Unión Europea apruebe un embargo sobre los productos petroleros de Irán.

Las reticencias de Grecia son el último escollo pendiente para aprobar el embargo, que tendría importantes consecuencias en el suministro de crudo.

Los Veintisiete, que ya tienen un acuerdo político para vetar las importaciones de petróleo iraní, buscan dar garantías a Atenas de que su economía no se verá golpeada por la puesta en práctica de la decisión.

Grecia es el estado europeo con mayor dependencia del crudo procedente de Irán, especialmente porque el país persa no le exige garantías financieras a cambio del suministro.

El objetivo griego es asegurarse de que podrá comprar petróleo a otros productores en unas condiciones similares, algo que resulta complicado por la delicada situación financiera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...