El crudo Brent baja un 1.5% y cierra en 109.86 dólares

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un descenso de 1.69 dólares.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent bajó este viernes un 1.5% hasta cerrar en 109.86 dólares en el mercado de futuros de Londres, a la espera de que Grecia llegue a un acuerdo con sus acreedores sobre su deuda.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un descenso de 1.69 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El máximo alcanzado en esta jornada fue de 112.06 dólares, y el mínimo de 109.42 dólares.

El Gobierno de Grecia, que negocia con la banca internacional sobre la condonación de al menos la mitad de su gigantesca deuda, dijo hoy estar muy cerca de un acuerdo.

Los analistas creen que el resultado de las conversaciones pueden determinar el camino que la crisis de deuda de la eurozona puede tomar en los próximos meses.

Además, el mercado de Brent se encuentra a la espera de que el próximo lunes la Unión Europea apruebe un embargo sobre los productos petroleros de Irán.

Las reticencias de Grecia son el último escollo pendiente para aprobar el embargo, que tendría importantes consecuencias en el suministro de crudo.

Los Veintisiete, que ya tienen un acuerdo político para vetar las importaciones de petróleo iraní, buscan dar garantías a Atenas de que su economía no se verá golpeada por la puesta en práctica de la decisión.

Grecia es el estado europeo con mayor dependencia del crudo procedente de Irán, especialmente porque el país persa no le exige garantías financieras a cambio del suministro.

El objetivo griego es asegurarse de que podrá comprar petróleo a otros productores en unas condiciones similares, algo que resulta complicado por la delicada situación financiera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...