El crudo Brent sube un 0.71% y cierra en 107.78 dólares en Londres

El parqué londinense se benefició de la noticia de un aumento de la confianza en la economía del sector empresarial en Alemania.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent subió hoy un 0.71% en el mercado de futuros de Londres entre el optimismo de los inversores por datos económicos positivos en Alemania y Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero cerró en el Intercontinental Exchange Futures en 107.78 dólares, 0.76 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

El máximo alcanzado hoy fue de 108.09 dólares, mientras que el mínimo se situó en 107.04 dólares.

El parqué londinense se benefició hoy de la noticia de un aumento de la confianza en la economía del sector empresarial en Alemania y del anuncio hecho ayer de un inesperado descenso de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Las reservas de crudo en el principal consumidor de energía del mundo bajaron en 6.2 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 330.8 millones de barriles, según anunció el Departamento de Energía.

No obstante, las reservas se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 7.8% menores que las de hace un año.

El mercado londinense acabó al alza pese a los pobres datos económicos difundidos en el Reino Unido, donde hoy se confirmó que el crecimiento del Producto Interior Bruto del paÍs fue del 0.5% entre julio y septiembre, coincidiendo con estimaciones previas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...