El crudo Brent sube un 0.71% y cierra en 107.78 dólares en Londres

El parqué londinense se benefició de la noticia de un aumento de la confianza en la economía del sector empresarial en Alemania.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent subió hoy un 0.71% en el mercado de futuros de Londres entre el optimismo de los inversores por datos económicos positivos en Alemania y Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero cerró en el Intercontinental Exchange Futures en 107.78 dólares, 0.76 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

El máximo alcanzado hoy fue de 108.09 dólares, mientras que el mínimo se situó en 107.04 dólares.

El parqué londinense se benefició hoy de la noticia de un aumento de la confianza en la economía del sector empresarial en Alemania y del anuncio hecho ayer de un inesperado descenso de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Las reservas de crudo en el principal consumidor de energía del mundo bajaron en 6.2 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 330.8 millones de barriles, según anunció el Departamento de Energía.

No obstante, las reservas se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 7.8% menores que las de hace un año.

El mercado londinense acabó al alza pese a los pobres datos económicos difundidos en el Reino Unido, donde hoy se confirmó que el crecimiento del Producto Interior Bruto del paÍs fue del 0.5% entre julio y septiembre, coincidiendo con estimaciones previas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...