El crudo Brent sube un 0.71% y cierra en 107.78 dólares en Londres

El parqué londinense se benefició de la noticia de un aumento de la confianza en la economía del sector empresarial en Alemania.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent subió hoy un 0.71% en el mercado de futuros de Londres entre el optimismo de los inversores por datos económicos positivos en Alemania y Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero cerró en el Intercontinental Exchange Futures en 107.78 dólares, 0.76 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

El máximo alcanzado hoy fue de 108.09 dólares, mientras que el mínimo se situó en 107.04 dólares.

El parqué londinense se benefició hoy de la noticia de un aumento de la confianza en la economía del sector empresarial en Alemania y del anuncio hecho ayer de un inesperado descenso de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Las reservas de crudo en el principal consumidor de energía del mundo bajaron en 6.2 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 330.8 millones de barriles, según anunció el Departamento de Energía.

No obstante, las reservas se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 7.8% menores que las de hace un año.

El mercado londinense acabó al alza pese a los pobres datos económicos difundidos en el Reino Unido, donde hoy se confirmó que el crecimiento del Producto Interior Bruto del paÍs fue del 0.5% entre julio y septiembre, coincidiendo con estimaciones previas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.