El crudo Brent sube un 0.71% y cierra en 107.78 dólares en Londres

El parqué londinense se benefició de la noticia de un aumento de la confianza en la economía del sector empresarial en Alemania.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent subió hoy un 0.71% en el mercado de futuros de Londres entre el optimismo de los inversores por datos económicos positivos en Alemania y Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero cerró en el Intercontinental Exchange Futures en 107.78 dólares, 0.76 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

El máximo alcanzado hoy fue de 108.09 dólares, mientras que el mínimo se situó en 107.04 dólares.

El parqué londinense se benefició hoy de la noticia de un aumento de la confianza en la economía del sector empresarial en Alemania y del anuncio hecho ayer de un inesperado descenso de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Las reservas de crudo en el principal consumidor de energía del mundo bajaron en 6.2 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 330.8 millones de barriles, según anunció el Departamento de Energía.

No obstante, las reservas se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 7.8% menores que las de hace un año.

El mercado londinense acabó al alza pese a los pobres datos económicos difundidos en el Reino Unido, donde hoy se confirmó que el crecimiento del Producto Interior Bruto del paÍs fue del 0.5% entre julio y septiembre, coincidiendo con estimaciones previas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...