El crudo Brent baja un 0.6 % y cierra en 107.56 dólares el barril

Los inversores han vuelto a demostrar su desconfianza hacia España e Italia y han vuelto a castigar su deuda soberana, aunque, a pesar de momentos dramáticos, finalmente se ha producido un repunte.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent sufrió hoy una bajada del 0.6 % en el mercado de futuros de Londres y cerró en 107.56 dólares mientras continuó la presión de los mercados sobre la deuda de España e Italia.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero, cerró en el Intercontinental Exchange Futures 0,66 dólares más barato que al cierre de la sesión anterior.

El Brent alcanzó durante la jornada un valor máximo de 109.99 dólares y llegó a un mínimo de 106.97 dólares.

Los inversores han vuelto a demostrar su desconfianza hacia España e Italia y han vuelto a castigar su deuda soberana, aunque, a pesar de momentos dramáticos, finalmente se ha producido un repunte. Al cierre, el diferencial español alcanzó los 441 puntos, con la rentabilidad del bono en el 6.38 %, frente al 6.49 % de ayer.

En el caso italiano, la prima se situó en los 468 puntos básicos, frente a los 495 puntos de la víspera.

La intervención del Banco Central Europeo -gastará un máximo de 20 mil millones mensuales en la compra de deuda- en favor de la deuda española e italiana contrarrestaba las ventas de bonos de estos países y apoyaba a sus bolsas.

Mientras la situación en la eurozona sigue siendo muy inestable y arriesgada, lo que sigue generando inquietud en los mercados, hoy se conocieron datos positivos desde Estados Unidos, primera economía mundial.

El Índice de tendencia futura de la economía estadounidense subió 0.9 puntos en octubre, sexto avance consecutivo, según informó hoy la entidad privada de análisis The Conference Board, que ve en ese ascenso una señal de que el riesgo de una recesión económica se ha alejado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...