El crudo Brent baja un 0.6 % y cierra en 107.56 dólares el barril

Los inversores han vuelto a demostrar su desconfianza hacia España e Italia y han vuelto a castigar su deuda soberana, aunque, a pesar de momentos dramáticos, finalmente se ha producido un repunte.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent sufrió hoy una bajada del 0.6 % en el mercado de futuros de Londres y cerró en 107.56 dólares mientras continuó la presión de los mercados sobre la deuda de España e Italia.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero, cerró en el Intercontinental Exchange Futures 0,66 dólares más barato que al cierre de la sesión anterior.

El Brent alcanzó durante la jornada un valor máximo de 109.99 dólares y llegó a un mínimo de 106.97 dólares.

Los inversores han vuelto a demostrar su desconfianza hacia España e Italia y han vuelto a castigar su deuda soberana, aunque, a pesar de momentos dramáticos, finalmente se ha producido un repunte. Al cierre, el diferencial español alcanzó los 441 puntos, con la rentabilidad del bono en el 6.38 %, frente al 6.49 % de ayer.

En el caso italiano, la prima se situó en los 468 puntos básicos, frente a los 495 puntos de la víspera.

La intervención del Banco Central Europeo -gastará un máximo de 20 mil millones mensuales en la compra de deuda- en favor de la deuda española e italiana contrarrestaba las ventas de bonos de estos países y apoyaba a sus bolsas.

Mientras la situación en la eurozona sigue siendo muy inestable y arriesgada, lo que sigue generando inquietud en los mercados, hoy se conocieron datos positivos desde Estados Unidos, primera economía mundial.

El Índice de tendencia futura de la economía estadounidense subió 0.9 puntos en octubre, sexto avance consecutivo, según informó hoy la entidad privada de análisis The Conference Board, que ve en ese ascenso una señal de que el riesgo de una recesión económica se ha alejado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO Corte chilena autoriza viajar a Estados Unidos a nuera de Bachelet investigada por corrupción

Michelle Bachelet. Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet. AP

La justicia chilena autorizó nuevamente este jueves el viaje a Estados Unidos de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, ...

NORMA Parlamento alemán aprueba monitoreo de mensajes electrónicos

La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos. La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos.
La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos. AP

El parlamento de Alemania aprobó un plan para permitir el monitoreo de las comunicaciones de sospechosos en servicios de ...

Torneo de la Concacaf Román Torres también declina ir a la Copa Oro

Román Torres está enfocado en lograr con Panamá la clasificación al Mundial. Román Torres está enfocado en lograr con Panamá la clasificación al Mundial.
Román Torres está enfocado en lograr con Panamá la clasificación al Mundial. AFP/Archivo

El defensa central de la selección de Panamá, Román Torres, anunció este jueves su decisión de no participar en la próxima ...