El crudo de Brent baja un 0.17% y cierra en 119.48 dólares por barril

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures con una bajada de 0.2 dólares respecto a la sesión anterior.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El precio del barril de crudo Brent bajó hoy un 0.17%, hasta los 119,48 dólares, mientras continúan los temores sobre la situación económica española y la ralentización del consumo en Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures con una bajada de 0.2 dólares respecto a la sesión anterior.

El Brent llegó hoy a un máximo de 119.79 dólares y a un mínimo de 118.73 dólares. El crudo de referencia en Europa cerró con pérdidas ante la preocupación generada por la situación de la economía española, que hoy vio cómo la agencia de medición de riesgos Standard & Poors rebajaba la calificación de once de sus entidades financieras.

El pesimismo se agravó con el anuncio del Departamento de Comercio de Estados Unidos de la ralentización del consumo de los estadounidenses, que en marzo creció un 0.3%, seis décimas por debajo de las cifras de febrero.

Los malos datos de la economía estadounidense hacen temer una bajada de la demanda de crudo del mayor consumidor del mundo, junto a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...