El crudo de Brent baja un 0.17% y cierra en 119.48 dólares por barril

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures con una bajada de 0.2 dólares respecto a la sesión anterior.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El precio del barril de crudo Brent bajó hoy un 0.17%, hasta los 119,48 dólares, mientras continúan los temores sobre la situación económica española y la ralentización del consumo en Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures con una bajada de 0.2 dólares respecto a la sesión anterior.

El Brent llegó hoy a un máximo de 119.79 dólares y a un mínimo de 118.73 dólares. El crudo de referencia en Europa cerró con pérdidas ante la preocupación generada por la situación de la economía española, que hoy vio cómo la agencia de medición de riesgos Standard & Poors rebajaba la calificación de once de sus entidades financieras.

El pesimismo se agravó con el anuncio del Departamento de Comercio de Estados Unidos de la ralentización del consumo de los estadounidenses, que en marzo creció un 0.3%, seis décimas por debajo de las cifras de febrero.

Los malos datos de la economía estadounidense hacen temer una bajada de la demanda de crudo del mayor consumidor del mundo, junto a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...