Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

El crudo de Brent baja un 0.17% y cierra en 119.48 dólares por barril

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures con una bajada de 0.2 dólares respecto a la sesión anterior.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El precio del barril de crudo Brent bajó hoy un 0.17%, hasta los 119,48 dólares, mientras continúan los temores sobre la situación económica española y la ralentización del consumo en Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures con una bajada de 0.2 dólares respecto a la sesión anterior.

El Brent llegó hoy a un máximo de 119.79 dólares y a un mínimo de 118.73 dólares. El crudo de referencia en Europa cerró con pérdidas ante la preocupación generada por la situación de la economía española, que hoy vio cómo la agencia de medición de riesgos Standard & Poors rebajaba la calificación de once de sus entidades financieras.

El pesimismo se agravó con el anuncio del Departamento de Comercio de Estados Unidos de la ralentización del consumo de los estadounidenses, que en marzo creció un 0.3%, seis décimas por debajo de las cifras de febrero.

Los malos datos de la economía estadounidense hacen temer una bajada de la demanda de crudo del mayor consumidor del mundo, junto a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...