El crudo Brent baja en el mercado de Londres y se sitúa en 110.08 dólares

La caída del crudo y las bolsas dieron un impulso al oro, que hoy cotizó con un récord de mil 895 dólares la onza, al actuar este metal como refugio frente a la inestabilidad de otras inversiones.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El precio del barril de Brent bajó hoy un 2 por ciento en el mercado de futuros de Londres y se situó en 110,08 dólares, por el temor de los inversores a una recesión de la economía global.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 110.08 dólares, 2.25 dólares menos que en la sesión anterior.

La cotización máxima del Brent fue de 112.50 dólares, mientras que la mínima tocó los 109.90 dólares.

El mercado del petróleo, al igual que las bolsas de valores internacionales, vivió una sesión a la baja marcada por el pesimismo de los inversores sobre la evolución de la economÍa global, pues una posible recesión afectaría a la demanda de crudo.

Pesaban en el ánimo de los inversores los datos sobre la tasa de desempleo difundidos la semana pasada en Estados Unidos, peores de lo esperado, así como la persistente crisis de la deuda en la zona euro.

También sigue siendo un factor determinante el conflicto en Libia, país que hasta el pasado febrero exportaba 1.6 millones de barriles de crudo diarios y que tiene ahora una producción inferior a los 100 mil barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados