El crudo Brent sube un 0.47% y cierra en 108.62 dólares

El máximo alcanzado hoy fue de 108.96 dólares y el mínimo de 107.11 dólares. Los mercados han acogido con optimismo los acuerdos alcanzados por los jefes de Estado y Gobierno de la UE.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent subió hoy un 0.47% hasta cerrar en 108.62 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras los acuerdos alcanzados en la cumbre europea para endurecer la disciplina fiscal y reforzar los mecanismos de lucha contra la crisis.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero, terminó en el Intercontinental Exchange Futures 0.51 dólares por encima de los 108.11 que marcó al cierre de la sesión anterior.

El máximo alcanzado hoy fue de 108.96 dólares y el mínimo de 107.11 dólares. Los mercados han acogido con optimismo los acuerdos alcanzados por los jefes de Estado y Gobierno de la UE durante la cumbre celebrada en Bruselas.

A pesar del rechazo del Reino Unido a participar en la elaboración de un nuevo tratado que consolide la disciplina presupuestaria en la zona euro después de que el resto de socios mostrasen su disposición a sumarse al pacto, entre ellos, Suecia, República Checa y Hungría, que había mostrado inicialmente sus dudas.

Aparte del rechazo de los británicos del pacto intergubernamental para reformar el Tratado de Lisboa, los Veintisiete han acordado acelerar un año la entrada en vigor del fondo de rescate permanente y combinarlo hasta mediados de 2013 con el fondo temporal.

Además, han aprobado transferir al Fondo Monetario Internacional (FMI) 200 mil millones de euros para ayudar a países en crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Accidente Nueva York: paracaidista muere luego de saltar cerca de la Estatua de la Libertad

Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos.
Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Tomado de dailymail.co.uk/

Un marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos cayó al vacío, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su ...

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...