DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

El crudo Brent sube un 0.47% y cierra en 108.62 dólares

El máximo alcanzado hoy fue de 108.96 dólares y el mínimo de 107.11 dólares. Los mercados han acogido con optimismo los acuerdos alcanzados por los jefes de Estado y Gobierno de la UE.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent subió hoy un 0.47% hasta cerrar en 108.62 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras los acuerdos alcanzados en la cumbre europea para endurecer la disciplina fiscal y reforzar los mecanismos de lucha contra la crisis.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero, terminó en el Intercontinental Exchange Futures 0.51 dólares por encima de los 108.11 que marcó al cierre de la sesión anterior.

El máximo alcanzado hoy fue de 108.96 dólares y el mínimo de 107.11 dólares. Los mercados han acogido con optimismo los acuerdos alcanzados por los jefes de Estado y Gobierno de la UE durante la cumbre celebrada en Bruselas.

A pesar del rechazo del Reino Unido a participar en la elaboración de un nuevo tratado que consolide la disciplina presupuestaria en la zona euro después de que el resto de socios mostrasen su disposición a sumarse al pacto, entre ellos, Suecia, República Checa y Hungría, que había mostrado inicialmente sus dudas.

Aparte del rechazo de los británicos del pacto intergubernamental para reformar el Tratado de Lisboa, los Veintisiete han acordado acelerar un año la entrada en vigor del fondo de rescate permanente y combinarlo hasta mediados de 2013 con el fondo temporal.

Además, han aprobado transferir al Fondo Monetario Internacional (FMI) 200 mil millones de euros para ayudar a países en crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...