El crudo Brent sube un 0.47% y cierra en 108.62 dólares

El máximo alcanzado hoy fue de 108.96 dólares y el mínimo de 107.11 dólares. Los mercados han acogido con optimismo los acuerdos alcanzados por los jefes de Estado y Gobierno de la UE.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent subió hoy un 0.47% hasta cerrar en 108.62 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras los acuerdos alcanzados en la cumbre europea para endurecer la disciplina fiscal y reforzar los mecanismos de lucha contra la crisis.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero, terminó en el Intercontinental Exchange Futures 0.51 dólares por encima de los 108.11 que marcó al cierre de la sesión anterior.

El máximo alcanzado hoy fue de 108.96 dólares y el mínimo de 107.11 dólares. Los mercados han acogido con optimismo los acuerdos alcanzados por los jefes de Estado y Gobierno de la UE durante la cumbre celebrada en Bruselas.

A pesar del rechazo del Reino Unido a participar en la elaboración de un nuevo tratado que consolide la disciplina presupuestaria en la zona euro después de que el resto de socios mostrasen su disposición a sumarse al pacto, entre ellos, Suecia, República Checa y Hungría, que había mostrado inicialmente sus dudas.

Aparte del rechazo de los británicos del pacto intergubernamental para reformar el Tratado de Lisboa, los Veintisiete han acordado acelerar un año la entrada en vigor del fondo de rescate permanente y combinarlo hasta mediados de 2013 con el fondo temporal.

Además, han aprobado transferir al Fondo Monetario Internacional (FMI) 200 mil millones de euros para ayudar a países en crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...