El crudo Brent sube un 0.24% y cierra en 118.16 dólares

El crudo del mar del Norte para entrega en marzo terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un avance de 0.29 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 117.87 dólares.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy un 0.24%, hasta cerrar en 118.16 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras la decisión del Eurogrupo de aplazar su decisión sobre el segundo rescate a Grecia.

El crudo del mar del Norte para entrega en marzo terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un avance de 0.29 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 117.87 dólares.

El máximo alcanzado en esta jornada fue de 118.28 dólares y el mínimo de 117 dólares.

El Eurogrupo consideró hoy que Grecia no cumple aún las condiciones para recibir el nuevo préstamo que deberÍa evitar la quiebra del país el próximo mes.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, desconvocó la reunión extraordinaria de ministros de Finanzas prevista para mañana y aseguró en un comunicado que es necesario más "trabajo técnico" entre Grecia y la "troika", integrada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Juncker sugería así que el rescate a Grecia no se aprobará hasta dentro de unos dÍas, justo un mes antes de que Atenas tenga que hacer frente a unos vencimientos de deuda por importe de 14 mil 500 millones de euros.

Por otra parte, la tensión entre Irán y Occidente y la creciente violencia en Siria afectaron también a la cotización del crudo, debido a la preocupación por que se vea alterado el suministro de petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...