El crudo Brent sube un 0.24% y cierra en 118.16 dólares

El crudo del mar del Norte para entrega en marzo terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un avance de 0.29 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 117.87 dólares.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy un 0.24%, hasta cerrar en 118.16 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras la decisión del Eurogrupo de aplazar su decisión sobre el segundo rescate a Grecia.

El crudo del mar del Norte para entrega en marzo terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un avance de 0.29 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 117.87 dólares.

El máximo alcanzado en esta jornada fue de 118.28 dólares y el mínimo de 117 dólares.

El Eurogrupo consideró hoy que Grecia no cumple aún las condiciones para recibir el nuevo préstamo que deberÍa evitar la quiebra del país el próximo mes.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, desconvocó la reunión extraordinaria de ministros de Finanzas prevista para mañana y aseguró en un comunicado que es necesario más "trabajo técnico" entre Grecia y la "troika", integrada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Juncker sugería así que el rescate a Grecia no se aprobará hasta dentro de unos dÍas, justo un mes antes de que Atenas tenga que hacer frente a unos vencimientos de deuda por importe de 14 mil 500 millones de euros.

Por otra parte, la tensión entre Irán y Occidente y la creciente violencia en Siria afectaron también a la cotización del crudo, debido a la preocupación por que se vea alterado el suministro de petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...