El crudo Brent sube un 0.24% y cierra en 118.16 dólares

El crudo del mar del Norte para entrega en marzo terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un avance de 0.29 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 117.87 dólares.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy un 0.24%, hasta cerrar en 118.16 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras la decisión del Eurogrupo de aplazar su decisión sobre el segundo rescate a Grecia.

El crudo del mar del Norte para entrega en marzo terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un avance de 0.29 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 117.87 dólares.

El máximo alcanzado en esta jornada fue de 118.28 dólares y el mínimo de 117 dólares.

El Eurogrupo consideró hoy que Grecia no cumple aún las condiciones para recibir el nuevo préstamo que deberÍa evitar la quiebra del país el próximo mes.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, desconvocó la reunión extraordinaria de ministros de Finanzas prevista para mañana y aseguró en un comunicado que es necesario más "trabajo técnico" entre Grecia y la "troika", integrada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Juncker sugería así que el rescate a Grecia no se aprobará hasta dentro de unos dÍas, justo un mes antes de que Atenas tenga que hacer frente a unos vencimientos de deuda por importe de 14 mil 500 millones de euros.

Por otra parte, la tensión entre Irán y Occidente y la creciente violencia en Siria afectaron también a la cotización del crudo, debido a la preocupación por que se vea alterado el suministro de petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...