El crudo Brent sube un 0.39% y cierra en 120.05 dólares

El crudo del mar del Norte para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un aumento de 0.47 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 119.58 dólares.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy un 0,39 %, hasta cerrar en 120,05 dólares en el mercado de futuros de Londres, estimulado por la decisión de Irán de suspender las exportaciones de petróleo a Francia y el Reino Unido.

El crudo del mar del Norte para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un aumento de 0,47 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 119.58 dólares. El máximo alcanzado en esta jornada fue de 121.15 dólares, y el mínimo de 119.88 dólares.

La decisión que tomó ayer Irán de suspender las exportaciones de petróleo a Francia y el Reino Unido disparó el precio del barril de crudo Brent, que a media mañana de hoy trepó hasta los 121.15 dólares, el nivel más alto en ocho meses.

Irán decidió suspender las exportaciones en respuesta a las últimas sanciones europeas.

El pasado 23 de enero, los Veintisiete decidieron reforzar las sanciones económicas contra ese país y prohibir la compra de su crudo a partir del próximo 1 de julio.

La Unión Europea quiere presionar así a Irán para que suspenda su programa nuclear, que muchos países sospechan que tiene fines armamentistas, mientras que Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS EN UNA LÍNEA Planta potabilizadora de Miraflores estará fuera de servicio este martes

El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan.
El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes que la planta potabilizadora de Miraflores ...

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...