El crudo Brent sube un 0.39% y cierra en 120.05 dólares

El crudo del mar del Norte para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un aumento de 0.47 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 119.58 dólares.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy un 0,39 %, hasta cerrar en 120,05 dólares en el mercado de futuros de Londres, estimulado por la decisión de Irán de suspender las exportaciones de petróleo a Francia y el Reino Unido.

El crudo del mar del Norte para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un aumento de 0,47 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 119.58 dólares. El máximo alcanzado en esta jornada fue de 121.15 dólares, y el mínimo de 119.88 dólares.

La decisión que tomó ayer Irán de suspender las exportaciones de petróleo a Francia y el Reino Unido disparó el precio del barril de crudo Brent, que a media mañana de hoy trepó hasta los 121.15 dólares, el nivel más alto en ocho meses.

Irán decidió suspender las exportaciones en respuesta a las últimas sanciones europeas.

El pasado 23 de enero, los Veintisiete decidieron reforzar las sanciones económicas contra ese país y prohibir la compra de su crudo a partir del próximo 1 de julio.

La Unión Europea quiere presionar así a Irán para que suspenda su programa nuclear, que muchos países sospechan que tiene fines armamentistas, mientras que Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...