El crudo Brent sube un 0.39% y cierra en 120.05 dólares

El crudo del mar del Norte para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un aumento de 0.47 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 119.58 dólares.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy un 0,39 %, hasta cerrar en 120,05 dólares en el mercado de futuros de Londres, estimulado por la decisión de Irán de suspender las exportaciones de petróleo a Francia y el Reino Unido.

El crudo del mar del Norte para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un aumento de 0,47 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 119.58 dólares. El máximo alcanzado en esta jornada fue de 121.15 dólares, y el mínimo de 119.88 dólares.

La decisión que tomó ayer Irán de suspender las exportaciones de petróleo a Francia y el Reino Unido disparó el precio del barril de crudo Brent, que a media mañana de hoy trepó hasta los 121.15 dólares, el nivel más alto en ocho meses.

Irán decidió suspender las exportaciones en respuesta a las últimas sanciones europeas.

El pasado 23 de enero, los Veintisiete decidieron reforzar las sanciones económicas contra ese país y prohibir la compra de su crudo a partir del próximo 1 de julio.

La Unión Europea quiere presionar así a Irán para que suspenda su programa nuclear, que muchos países sospechan que tiene fines armamentistas, mientras que Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados