El crudo de la OPEP se aprecia de nuevo y llega a los 117.19 dólares

La cotización del barril de crudo de la OPEP se apreció en un día de optimismo en las bolsas causado por el "sí" del Parlamento griego al rescate financiero que salve al país de la quiebra.

VIENA, Austria. (EFE).- El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró el lunes una subida del 0.67% respecto a la jornada anterior y se situó en 117.19 dólares por barril, informó este martes en Viena el grupo petrolero.

La cotización del barril de crudo de la OPEP se apreció en un día de optimismo en las bolsas causado por el "sí" del Parlamento griego al acuerdo pactado con los acreedores externos para recibir un nuevo rescate financiero que salve al país de la quiebra.

Con esta subida, la octava consecutiva, el "oro negro" de la OPEP marca su sexto máximo anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...