El crudo de Texas baja el 2.65% y cierra a 83.24 dólares

3:20 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El barril de crudo de Texas bajó hoy un 2.65%, su mayor caída en más de dos meses, y terminó la semana a 83.24 dólares, arrastrado por el descenso generalizado que provocó en los mercados la denuncia presentada contra Goldman Sachs.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para mayo -los de más próximo vencimiento- eran 2.27 dólares por barril más baratos que el jueves y 1.68 dólares más económicos (-1.97%) que hace una semana.

Este es el séptimo descenso que se registra en las últimas ocho sesiones, con la excepción del pasado miércoles, cuando la merma de reservas de crudo en Estados Unidos empujó al alza la cotización internacional de esta materia prima.

Los analistas consideran que el descenso del crudo de hoy se vio alimentado por la caída que registraron los mercados al conocer que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) había presentado una demanda contra Goldman Sachs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...