El crudo de Texas baja el 5.6%

2:28 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -El petróleo de Texas, utilizado de referencia en Estados Unidos, se negociaba hoy por debajo de los 60 dólares por barril, tras perder un 5.6% del precio de cierre del lunes, arrastrado por el pesimismo de los inversores respecto a la evolución de la economía mundial.

Dos horas después del inicio de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Crudo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre se negociaban a 58.78 dólares por barril (3.78 litros), unos 3.5 dólares más barato que en la sesión anterior (62.28 dólares).

Según los analistas, este es el precio más bajo alcanzado por el crudo de Texas en el último año y medio y responde al temor de los inversores a que la economía mundial continúe con su desaceleración y que EU, el mayor consumidor de crudo, entre en recesión.

Ello implicaría una reducción de la demanda de crudo y carburantes y, por lo tanto, una mayor abundancia de reservas que tendería a bajar los precios de una materia prima que a principios de año se negociaba casi a 100 dólares por barril.

En Londres, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, también abrió hoy a la baja y se negociaba a 57.16 dólares en el Intercontinental Exchage Futures (ÍCE) de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...