El crudo de Texas cae 2.78% y cierra en 73.38 dólares por barril

2:40 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- El petróleo de Texas cayó hoy un 2.78% en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde terminó la última sesión de la semana a 73.38 dólares por barril afectado por la inesperada caída de las ventas minoristas en Estados Unidos.

La cotización de los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) más negociados hoy, los de vencimiento en julio, se depreciaron 2.10 dólares respecto al precio de cierre del jueves e interrumpieron así la tendencia alcista que imperó esta semana, en la que el precio del crudo subió en tres de las cinco sesiones.

Tras este descenso de hoy, el petróleo acumuló, sin embargo, esta semana un aumento del 2.61% en la cotización de sus contratos de futuros más negociados. Los contratos de gasolina para julio cerraron a 2.04 dólares por galón (3.78 litros), tres centavos de dólar más baratos que la jornada precedente, con lo que son hoy un 2.51% más caros que hace una semana.

En cuanto al gasóleo, sus contratos para ese mismo mes también perdieron tres centavos respecto al precio del jueves y quedaron en 2 dólares por galón, un precio que es un 2.04% más alto que el que firmó al cierre el pasado viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...