El crudo de Texas baja el 0.84 % y cierra en 94.89 dólares por barril

El índice que elabora el ISM para estudiar la evolución de ese sector se quedó el mes pasado en 50.9 puntos, muy lejos de los 55.3 puntos registrados en junio.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 0.84 % y cerró en 94.89 dólares por barril, influido por los datos peores de lo esperado sobre el sector manufacturero en Estados Unidos, que tuvieron más peso sobre los operadores que el acuerdo para elevar el techo de la deuda en Washington.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre -los de más próximo vencimiento- habían restado 81 centésimos al precio de cierre anterior.

El WTI retrocedió así el mismo día en que el Instituto de Gestión de Suministros de Estados Unidos (ISM, por su sigla en inglés) reveló que la actividad en el sector manufacturero del país redujo su crecimiento en julio hasta su nivel más bajo en dos años.

El índice que elabora el ISM para estudiar la evolución de ese sector se quedó el mes pasado en 50.9 puntos, muy lejos de los 55.3 puntos registrados en junio y a escasos puntos de la barrera de los 50 puntos, que separa la expansión generalizada de una situación de contracción.

Ese dato influyó más en las contrataciones de petróleo que el pacto alcanzado el domingo en el Congreso de EU para evitar la suspensión de pagos al aumentar el tope de la deuda pública a 2.1 billones de dólares hasta 2013, y reducir el déficit presupuestario en al menos 2.4 billones de dólares a lo largo de la próxima década.

Los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, que a partir de hoy se toman como referencia, disminuyeron 6 centavos y quedaron en 3.05 dólares por galón (3.78 litros).

Por su parte, los de gasóleo para calefacción, también desde hoy para entrega en septiembre, no registraron cambios y cerraron en 3.09 dólares por galón, igual que en la jornada precedente. Los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre sumaron 4 centésimos para cerrar en 4.18 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...