El crudo de Texas sube el 1.34 % y cierra en 96.8 dólares por barril

El crudo avanzó así por quinto día consecutivo durante una jornada en la que su cotización se vio presionada al alza tras divulgar el Organismo Internacional de Energía Atómica.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas subió este martes el 1.34 % y cerró en 96.8 dólares por barril tras conocerse novedades sobre el programa nuclear de Irán y que la demanda de crudo subirá el 26 % hasta 2035, aunque moderó el alza al confirmarse que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dimitirá una vez que se apliquen las reformas económicas exigidas por la Unión Europea.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI, por su sigla en inglés) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1.28 dólares al precio de cierre anterior.

El crudo avanzó así por quinto día consecutivo durante una jornada en la que su cotización se vio presionada al alza tras divulgar el Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA, por su sigla en inglés) un informe que halló indicios de que Irán ha mantenido hasta un pasado reciente, actividades que sólo pueden estar relacionadas con el desarrollo de armas nucleares.

Irán, el cuarto país productor mundial de petróleo, ha llevado a cabo según el OIEA "actividades relevantes en el desarrollo de un artefacto explosivo nuclear".

El WTI también se encareció después de que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) revelara que estima que en 2035 el mundo consumirá 110 millones de barriles de crudo al día, el 26 % más que en 2010.

La OPEP también indicó que ese año se pagará entre 85 y 95 dólares por barril, y aunque asegura que los recursos son suficientes, alerta de que habrá que invertir tres billones de dólares para extraer el petróleo adicional.

Sin embargo, los futuros de crudo de Texas moderaron su subida hacia el final de la sesión tras confirmarse que Berlusconi dimitirá al frente del Gobierno de Italia una vez que se aprueben las primeras reformas económicas exigidas por la Unión Europea a la nación transalpina.

Los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre perdieron 2 centésimos y acabaron la jornada del lunes en 2.7 dólares por galón (3.78 litros).

Por su parte, los pedidos de gasóleo para entrega ese mismo mes no registraron cambios y quedaron de nuevo en 3.11 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega también en diciembre ganaron 5 centésimos y terminaron la sesión en 3.74 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...