El crudo de Texas sube el 1.23% y cierra en 98.99 dólares por barril

La cotización del llamado "oro negro" también subió en un día en el que la Universidad de Michigan dio a conocer que ha mejorado la confianza de los consumidores en Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1.23% y cerró en 98.99 dólares por barril, su Nueva York, 11 nov (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1.23% y cerró en 98.99 dólares por barril, su nivel más alto en más de tres meses y cada vez más cerca de la barrera de los 100 dólares el barril, en un dÍa de renovadas esperanzas en el Viejo Continente tras los últimos acontecimientos en Italia y Grecia.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1.21 dólares al precio del cierre anterior, con lo que acumula una revalorización semanal del 5.01%.

El crudo de referencia en EU, que ya había reaccionado de forma positiva la jornada precedente ante el nombramiento del nuevo primer ministro en Grecia y tras la bajada de las reservas de crudo en EU., continuó hoy con su senda alcista después de que el Senado de Italia aprobara el plan de ajuste en Italia.

Además, la cotización del llamado "oro negro" también subió en un día en el que la Universidad de Michigan dio a conocer que ha mejorado la confianza de los consumidores en su situación financiera personal y en la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo junto a China.

Mientras tanto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre perdieron 3 centésimos y acabaron este viernes en 2.60 dólares por galón (3.78 litros), con lo que acumula durante la semana un retroceso del 2.25% más alto en más de tres meses y cada vez más cerca de la barrera de los 100 dólares el barril, en un día de renovadas esperanzas en el Viejo Continente tras los últimos acontecimientos en Italia y Grecia.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1.21 dólares al precio del cierre anterior, con lo que acumula una revalorización semanal del 5.01%.

El crudo de referencia en EU., que ya había reaccionado de forma positiva la jornada precedente ante el nombramiento del nuevo primer ministro en Grecia y tras la bajada de las reservas de crudo en EU, continuó hoy con su senda alcista después de que el Senado de Italia aprobara el plan de ajuste en Italia.

Además, la cotización del llamado "oro negro" también subió en un día en el que la Universidad de Michigan dio a conocer que ha mejorado la confianza de los consumidores en su situación financiera personal y en la economía  de Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo junto a China.

Mientras tanto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre perdieron 3 centésimos y acabaron este viernes en 2.60 dólares por galón (3.78 litros), con lo que acumula durante la semana un retroceso del 2.25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados