El crudo de Texas sube el 1.23% y cierra en 98.99 dólares por barril

La cotización del llamado "oro negro" también subió en un día en el que la Universidad de Michigan dio a conocer que ha mejorado la confianza de los consumidores en Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1.23% y cerró en 98.99 dólares por barril, su Nueva York, 11 nov (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1.23% y cerró en 98.99 dólares por barril, su nivel más alto en más de tres meses y cada vez más cerca de la barrera de los 100 dólares el barril, en un dÍa de renovadas esperanzas en el Viejo Continente tras los últimos acontecimientos en Italia y Grecia.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1.21 dólares al precio del cierre anterior, con lo que acumula una revalorización semanal del 5.01%.

El crudo de referencia en EU, que ya había reaccionado de forma positiva la jornada precedente ante el nombramiento del nuevo primer ministro en Grecia y tras la bajada de las reservas de crudo en EU., continuó hoy con su senda alcista después de que el Senado de Italia aprobara el plan de ajuste en Italia.

Además, la cotización del llamado "oro negro" también subió en un día en el que la Universidad de Michigan dio a conocer que ha mejorado la confianza de los consumidores en su situación financiera personal y en la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo junto a China.

Mientras tanto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre perdieron 3 centésimos y acabaron este viernes en 2.60 dólares por galón (3.78 litros), con lo que acumula durante la semana un retroceso del 2.25% más alto en más de tres meses y cada vez más cerca de la barrera de los 100 dólares el barril, en un día de renovadas esperanzas en el Viejo Continente tras los últimos acontecimientos en Italia y Grecia.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1.21 dólares al precio del cierre anterior, con lo que acumula una revalorización semanal del 5.01%.

El crudo de referencia en EU., que ya había reaccionado de forma positiva la jornada precedente ante el nombramiento del nuevo primer ministro en Grecia y tras la bajada de las reservas de crudo en EU, continuó hoy con su senda alcista después de que el Senado de Italia aprobara el plan de ajuste en Italia.

Además, la cotización del llamado "oro negro" también subió en un día en el que la Universidad de Michigan dio a conocer que ha mejorado la confianza de los consumidores en su situación financiera personal y en la economía  de Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo junto a China.

Mientras tanto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre perdieron 3 centésimos y acabaron este viernes en 2.60 dólares por galón (3.78 litros), con lo que acumula durante la semana un retroceso del 2.25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados