El crudo de Texas sube el 1.23% y cierra en 98.99 dólares por barril

La cotización del llamado "oro negro" también subió en un día en el que la Universidad de Michigan dio a conocer que ha mejorado la confianza de los consumidores en Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1.23% y cerró en 98.99 dólares por barril, su Nueva York, 11 nov (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1.23% y cerró en 98.99 dólares por barril, su nivel más alto en más de tres meses y cada vez más cerca de la barrera de los 100 dólares el barril, en un dÍa de renovadas esperanzas en el Viejo Continente tras los últimos acontecimientos en Italia y Grecia.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1.21 dólares al precio del cierre anterior, con lo que acumula una revalorización semanal del 5.01%.

El crudo de referencia en EU, que ya había reaccionado de forma positiva la jornada precedente ante el nombramiento del nuevo primer ministro en Grecia y tras la bajada de las reservas de crudo en EU., continuó hoy con su senda alcista después de que el Senado de Italia aprobara el plan de ajuste en Italia.

Además, la cotización del llamado "oro negro" también subió en un día en el que la Universidad de Michigan dio a conocer que ha mejorado la confianza de los consumidores en su situación financiera personal y en la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo junto a China.

Mientras tanto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre perdieron 3 centésimos y acabaron este viernes en 2.60 dólares por galón (3.78 litros), con lo que acumula durante la semana un retroceso del 2.25% más alto en más de tres meses y cada vez más cerca de la barrera de los 100 dólares el barril, en un día de renovadas esperanzas en el Viejo Continente tras los últimos acontecimientos en Italia y Grecia.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1.21 dólares al precio del cierre anterior, con lo que acumula una revalorización semanal del 5.01%.

El crudo de referencia en EU., que ya había reaccionado de forma positiva la jornada precedente ante el nombramiento del nuevo primer ministro en Grecia y tras la bajada de las reservas de crudo en EU, continuó hoy con su senda alcista después de que el Senado de Italia aprobara el plan de ajuste en Italia.

Además, la cotización del llamado "oro negro" también subió en un día en el que la Universidad de Michigan dio a conocer que ha mejorado la confianza de los consumidores en su situación financiera personal y en la economía  de Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo junto a China.

Mientras tanto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre perdieron 3 centésimos y acabaron este viernes en 2.60 dólares por galón (3.78 litros), con lo que acumula durante la semana un retroceso del 2.25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 Salarios de los panameños en MLB

Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks.
Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. AFP/Archivo

Desde el retiro de Carlos Lee y Mariano Rivera, el monto del salario de los panameños en el béisbol de las Grandes Ligas ha ...

salida de la OEA Nicolás Maduro: 'La OEA, pa'l carajo, fuera la OEA de Venezuela'

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

"La OEA, pa'l carajo", clamó este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al declararse orgulloso por ordenar el ...

CÓDIGO ELECTORAL Foro Ciudadano pide al presidente el veto parcial de las reformas electorales

Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales.
Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. LA PRENSA/Archivo

El Foro Ciudadano Pro reformas Electorales pidió al mandatario Juan Carlos Varela el veto parcial del proyecto 292 de reformas ...