El crudo de Texas baja el 2.29% y cierra en 105.61 dólares por barril

El "oro negro" de referencia para Estados Unidos llegó a su valor más bajo al término del día desde el pasado jueves, cuando terminó a 105.11 dólares por barril.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 2.29% y cerró en 105.61 dólares por barril después de que Arabia Saudí anunciara que está dispuesta a aumentar su producción de crudo hasta el 25 % para estabilizar los actuales precios.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 2.48 dólares al precio de cierre del lunes.

El "oro negro" de referencia para Estados Unidos llegó a su valor más bajo al término del día desde el pasado jueves, cuando terminó a 105.11 dólares por barril.

La cotización del crudo se vio presionada hoy a la baja después de que el ministro de Petróleo saudí, Ali al Naimi, afirmara en Doha que su país está dispuesto a aumentar su producción de crudo en torno a un 25 % para estabilizar los actuales precios en el mercado, que consideró "injustificados".

El ministro señaló que Arabia Saudí, el segundo mayor productor mundial de petróleo por detrás de Rusia, puede elevar el bombeo a su máxima capacidad de 12.5 millones de barriles diarios.

La actual producción saudí alcanza 9.9 millones, la más alta desde hace décadas, que podría incrementarse "si la necesidad lo requiere", dijo Al Naimi.

"No hay nada que deba provocar una subida de los precios del crudo, ya que los suministros ahora superan la demanda en más de un millón de barriles", comentó el ministro.

Arabia SaudÍ respondió así a la tensión generada por la actual carestÍa del petróleo, cuyo precio ha alcanzado este mes máximos superiores a los 109 dólares por barril en el tipo de referencia para Estados Unidos.

Esas cotas eran desconocidas desde el estallido de las revueltas populares en varios paÍses productores del Norte de frica y Oriente Medio en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusación de narcotráfico Funcionario venezolano dispuesto a responder en Estados Unidos

Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington.
Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. AFP/Archivo

El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró ...

Mundo Mauricio Macri y Mariano Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. AFP

Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación ...

Videos del día El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz

El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz Vídeo
El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz AFP

Miles de mexicanos participaron de la quema de una representación del muro que pretende construir Donald Trump. Fue en el ...