El crudo de Texas baja el 2.29% y cierra en 105.61 dólares por barril

El "oro negro" de referencia para Estados Unidos llegó a su valor más bajo al término del día desde el pasado jueves, cuando terminó a 105.11 dólares por barril.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 2.29% y cerró en 105.61 dólares por barril después de que Arabia Saudí anunciara que está dispuesta a aumentar su producción de crudo hasta el 25 % para estabilizar los actuales precios.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 2.48 dólares al precio de cierre del lunes.

El "oro negro" de referencia para Estados Unidos llegó a su valor más bajo al término del día desde el pasado jueves, cuando terminó a 105.11 dólares por barril.

La cotización del crudo se vio presionada hoy a la baja después de que el ministro de Petróleo saudí, Ali al Naimi, afirmara en Doha que su país está dispuesto a aumentar su producción de crudo en torno a un 25 % para estabilizar los actuales precios en el mercado, que consideró "injustificados".

El ministro señaló que Arabia Saudí, el segundo mayor productor mundial de petróleo por detrás de Rusia, puede elevar el bombeo a su máxima capacidad de 12.5 millones de barriles diarios.

La actual producción saudí alcanza 9.9 millones, la más alta desde hace décadas, que podría incrementarse "si la necesidad lo requiere", dijo Al Naimi.

"No hay nada que deba provocar una subida de los precios del crudo, ya que los suministros ahora superan la demanda en más de un millón de barriles", comentó el ministro.

Arabia SaudÍ respondió así a la tensión generada por la actual carestÍa del petróleo, cuyo precio ha alcanzado este mes máximos superiores a los 109 dólares por barril en el tipo de referencia para Estados Unidos.

Esas cotas eran desconocidas desde el estallido de las revueltas populares en varios paÍses productores del Norte de frica y Oriente Medio en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo