El crudo de Texas baja el 2.29% y cierra en 105.61 dólares por barril

El "oro negro" de referencia para Estados Unidos llegó a su valor más bajo al término del día desde el pasado jueves, cuando terminó a 105.11 dólares por barril.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 2.29% y cerró en 105.61 dólares por barril después de que Arabia Saudí anunciara que está dispuesta a aumentar su producción de crudo hasta el 25 % para estabilizar los actuales precios.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 2.48 dólares al precio de cierre del lunes.

El "oro negro" de referencia para Estados Unidos llegó a su valor más bajo al término del día desde el pasado jueves, cuando terminó a 105.11 dólares por barril.

La cotización del crudo se vio presionada hoy a la baja después de que el ministro de Petróleo saudí, Ali al Naimi, afirmara en Doha que su país está dispuesto a aumentar su producción de crudo en torno a un 25 % para estabilizar los actuales precios en el mercado, que consideró "injustificados".

El ministro señaló que Arabia Saudí, el segundo mayor productor mundial de petróleo por detrás de Rusia, puede elevar el bombeo a su máxima capacidad de 12.5 millones de barriles diarios.

La actual producción saudí alcanza 9.9 millones, la más alta desde hace décadas, que podría incrementarse "si la necesidad lo requiere", dijo Al Naimi.

"No hay nada que deba provocar una subida de los precios del crudo, ya que los suministros ahora superan la demanda en más de un millón de barriles", comentó el ministro.

Arabia SaudÍ respondió así a la tensión generada por la actual carestÍa del petróleo, cuyo precio ha alcanzado este mes máximos superiores a los 109 dólares por barril en el tipo de referencia para Estados Unidos.

Esas cotas eran desconocidas desde el estallido de las revueltas populares en varios paÍses productores del Norte de frica y Oriente Medio en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...