El crudo de Texas sube el 2.13% y cierra en $97.78 por barril

El nuevo precio del barril se da tras el nombramiento del nuevo primer ministro griego y al conocerse datos mejores de lo esperado sobre el déficit comercial en Estados Unidos.
La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes desde Grecia. La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes desde Grecia.
La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes desde Grecia.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El petróleo de Texas subió este jueves el 2.13 % y cerró en 97.78 dólares por barril tras el nombramiento del nuevo primer ministro griego y al conocerse datos mejores de lo esperado sobre el déficit comercial y el mercado laboral en Estados Unidos. 

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 2.04 dólares al precio del cierre anterior. 

La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes desde Grecia, donde se confirmó la designación del economista Lucas Papademos para encabezar el nuevo gabinete de unidad nacional que negociará y aplicará el plan de rescate financiero del paÍs antes de convocar elecciones anticipadas. 

También tuvo que ver en el encarecimiento del WTI que el Departamento de Comercio de Estados Unidos divulgase que el déficit comercial del país bajó el 4% en septiembre hasta situarse en 43 mil 100 millones de dólares, el nivel más bajo en nueve meses. 

La inesperada reducción del déficit se debió principalmente al alza de las exportaciones, que subieron hasta los 180 mil 400 millones de dólares, el 1.4% más que en agosto, mientras las importaciones se mantuvieron en cifras similares al mes precedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados