El crudo de Texas sube el 2.13% y cierra en $97.78 por barril

El nuevo precio del barril se da tras el nombramiento del nuevo primer ministro griego y al conocerse datos mejores de lo esperado sobre el déficit comercial en Estados Unidos.
La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes desde Grecia. La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes desde Grecia.
La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes desde Grecia.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El petróleo de Texas subió este jueves el 2.13 % y cerró en 97.78 dólares por barril tras el nombramiento del nuevo primer ministro griego y al conocerse datos mejores de lo esperado sobre el déficit comercial y el mercado laboral en Estados Unidos. 

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 2.04 dólares al precio del cierre anterior. 

La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes desde Grecia, donde se confirmó la designación del economista Lucas Papademos para encabezar el nuevo gabinete de unidad nacional que negociará y aplicará el plan de rescate financiero del paÍs antes de convocar elecciones anticipadas. 

También tuvo que ver en el encarecimiento del WTI que el Departamento de Comercio de Estados Unidos divulgase que el déficit comercial del país bajó el 4% en septiembre hasta situarse en 43 mil 100 millones de dólares, el nivel más bajo en nueve meses. 

La inesperada reducción del déficit se debió principalmente al alza de las exportaciones, que subieron hasta los 180 mil 400 millones de dólares, el 1.4% más que en agosto, mientras las importaciones se mantuvieron en cifras similares al mes precedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes EU derrota 2-1 a Jamaica y gana su sexta Copa Oro de la Concacaf

El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica.
El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. AP/Marcio José Sánchez

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la ...

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...