El crudo de Texas sube el 2.13% y cierra en $97.78 por barril

El nuevo precio del barril se da tras el nombramiento del nuevo primer ministro griego y al conocerse datos mejores de lo esperado sobre el déficit comercial en Estados Unidos.
La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes desde Grecia. La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes desde Grecia.
La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes desde Grecia.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El petróleo de Texas subió este jueves el 2.13 % y cerró en 97.78 dólares por barril tras el nombramiento del nuevo primer ministro griego y al conocerse datos mejores de lo esperado sobre el déficit comercial y el mercado laboral en Estados Unidos. 

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 2.04 dólares al precio del cierre anterior. 

La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes desde Grecia, donde se confirmó la designación del economista Lucas Papademos para encabezar el nuevo gabinete de unidad nacional que negociará y aplicará el plan de rescate financiero del paÍs antes de convocar elecciones anticipadas. 

También tuvo que ver en el encarecimiento del WTI que el Departamento de Comercio de Estados Unidos divulgase que el déficit comercial del país bajó el 4% en septiembre hasta situarse en 43 mil 100 millones de dólares, el nivel más bajo en nueve meses. 

La inesperada reducción del déficit se debió principalmente al alza de las exportaciones, que subieron hasta los 180 mil 400 millones de dólares, el 1.4% más que en agosto, mientras las importaciones se mantuvieron en cifras similares al mes precedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...