ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

El crudo de Texas sube 1,61%

6:08 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 1,61% y cerró a 77,28 dólares en Nueva York, debido, en parte, al debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas, lo que suele animar la inversión en materias primas.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero añadieron 1,23 dólares al precio anterior y compensaron en parte las pérdidas del viernes.

El barril de petróleo WTI con vencimiento más próximo se ha encarecido el 0,36% en noviembre, después de negociarse a más de 79 dólares durante gran parte de la primera mitad de ese mes.

Los contratos de gasolina para diciembre se encarecieron hoy ocho centavos y cerraron a dos dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo para ese mes quedó a un precio de 2,01 dólares/galón, cinco centavos más caro que el viernes.

El gas natural para entrega en enero restó 35 centavos al valor del pasado viernes y finalizó a 4,84 dólares por cada mil pies cúbicos.

La divisa estadounidense perdió hoy vigor frente a la moneda única europea y otras internacionales, lo que coincidió con una jornada muy variable en el mercado bursátil neoyorquino.

Por un euro se pagaban este lunes 1,5021 dólares poco antes de concluir la sesión en el mercado bursátil, comparado con 1,4967 dólares el pasado viernes.

El precio del crudo se ha movido en numerosas sesiones anteriores a la inversa que la divisa estadounidense y en función de un mayor o menor apetito por valores de riesgo por parte de los inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...