El crudo de Texas sube el 1.69%

4:21 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El barril de crudo de Texas interrumpió hoy la tendencia bajista en su precio que había mostrado durante nueve jornadas consecutivas y se encareció el 1.69%, para cerrar la jornada a 70.69 dólares en Nueva York.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero habían sumado 1.18 dólares al valor del día anterior y se situaron de nuevo por encima de 70 dólares.

La subida de hoy puso fin a las bajadas que el precio del barril de crudo (159 litros) registró de forma seguida entre el 2 y el 14 de diciembre, un período en el que el petróleo acumuló una depreciación del 9.25%.

La gasolina para entrega en enero subió dos centavos por galón (3.78 litros) y cerró a 1.84 dólares, al tiempo que el gasóleo para ese mismo mes se mantuvo por quinto día consecutivo en los 1.90 dólares por galón.

Los contratos de gas natural también para enero se encarecieron 19 centavos y terminaron la sesión de este martes a 5.52 dólares por cada mil pies cúbicos.

El aumento en los precios del crudo y de la gasolina tuvo lugar un día antes de que el Departamento de Energía de Estados Unidos divulgue el estado de las reservas de petróleo y de los combustibles en este país, donde algunos expertos preven que disminuyeron en 2 millones de barriles en el caso del crudo.

Datos que indican una disminución de las reservas en Estados Unidos suelen alentar las compras de petróleo, ya que los operadores tienden a considerarlos como una referencia de que la demanda energética va en aumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...