El crudo de Texas sube un 0.5%

2:51 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El barril de crudo de Texas se revalorizó hoy el 0.5% y cerró a 77.18 dólares en Nueva York, lo que representa un avance del 5.17% en el conjunto de la semana.

Al concluir la sesión en el mercado neoyorquino los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio sumaron 39 centavos al valor anterior y recuperaron así el nivel de 77 dólares que habían perdido el día anterior.

Los contratos para julio cerraron con alzas cuatro de las cinco sesiones de esta semana debido en parte al debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que tiende a estimular las compras de materias primas que, como en el caso del petróleo y del oro, se negocian en la divisa estadounidense.

Por un euro se pagaban este viernes 1.2361 dólares, frente a 1.2385 dólares el jueves, aunque se ha revalorizado con fuerza respecto de los 1.2094 dólares que se pagaban hace una semana.

La tendencia alcista en el valor del crudo ha ido también en paralelo a la trayectoria positiva que seguía el mercado bursátil neoyorquino, a pesar incluso de que algunos datos económicos difundidos durante la semana suscitaron alguna inquietud entre los inversores acerca de la fortaleza de la recuperación en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...