El crudo alcanza nuevas alturas mientras cae el dólar

4:59 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Un dólar debilitado y la evidencia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha disminuido significativamente su producción llevaron hoy, jueves, a los precios del petróleo a nuevas alturas en el año.

"Pienso que veremos precios más altos del petróleo durante algún tiempo'', dijo Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research.

"Existe la esperanza de que el mercado ya ha tocado fondo'', señaló.

El crudo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en abril repuntó 3,47 dólares, o 7%, para colocarse en 51,61 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El barril llegó a cotizarse durante la sesión a 52,25 dólares, precio visto por última vez el 1 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...