El crudo a menos de 50 dólares el barril

6:03 a.m. - KUALA LUMPUR, Malasia. (AP). -Los precios del crudo subieron levemente hoy, martes, en Asia, pero continúan por debajo de los 50 dólares el barril ante el temor de la bancarrota de una de las grandes empresas automovilísticas de Detroit, lo que planteó nuevas dudas sobre el estado de la economía global.

El crudo de referencia para entrega en mayo subió 69 centésimos en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Asia.

El contrato bajó más de un 7,6%, 3,97 dólares, y cerró el lunes a 48,41 dólares.

Los inversionistas dijeron que la decisión adoptada el lunes por la Casa Blanca de rechazar nuevas inyecciones de fondos públicos a largo plazo en General Motors Corp. y Chrysler puso en tela de juicio la sobrevivencia de ese sector automovilístico de Detroit y planteó temores sobre la salud económica general.

"La posible bancarrota de GM y Chrysler hizo que retrocediera la bolsa de valores y los temores sobre el estado de la economía han vuelto a un primer plano", comentó el analista Víctor Shum, de la firma asesora energética Purvin & Gertz en Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...