El crudo a menos de 50 dólares el barril

6:03 a.m. - KUALA LUMPUR, Malasia. (AP). -Los precios del crudo subieron levemente hoy, martes, en Asia, pero continúan por debajo de los 50 dólares el barril ante el temor de la bancarrota de una de las grandes empresas automovilísticas de Detroit, lo que planteó nuevas dudas sobre el estado de la economía global.

El crudo de referencia para entrega en mayo subió 69 centésimos en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Asia.

El contrato bajó más de un 7,6%, 3,97 dólares, y cerró el lunes a 48,41 dólares.

Los inversionistas dijeron que la decisión adoptada el lunes por la Casa Blanca de rechazar nuevas inyecciones de fondos públicos a largo plazo en General Motors Corp. y Chrysler puso en tela de juicio la sobrevivencia de ese sector automovilístico de Detroit y planteó temores sobre la salud económica general.

"La posible bancarrota de GM y Chrysler hizo que retrocediera la bolsa de valores y los temores sobre el estado de la economía han vuelto a un primer plano", comentó el analista Víctor Shum, de la firma asesora energética Purvin & Gertz en Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...