El crudo a menos de 50 dólares el barril

5:57 a.m. - VIENA, Austria. (AP). -Las esperanzas de una posible recuperación económica y el consiguiente aumento de la demanda del crudo en el segundo semestre de este año empujaron hoy, viernes, levemente al alza los precios del combustible, aunque los persistentes temores que suscita la recesión global los mantuvieron por debajo de los 50 dólares el barril.

Los precios del crudo han oscilado en torno a ese nivel la mayor parte de este mes al preguntarse los inversionistas su los grandes planes de gastos extraordinarios adoptados por los gobiernos de todo el mundo lograrán apuntalar la economía y alterar el curso de la recesión global.

El crudo de referencia para entrega en junio subió 28 centavos a 49,90 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato subió el jueves 77 centavos y cerró a 49,62 dólares el barril.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina y el combustible de calefacción para entrega en mayo permanecieron sin variaciones a 1,30 dólares el galón (3,79 litros) y a 1,32 dólares el galón.

El gas natural para entrega en mayo bajó poco más de un centavo a 3,40 dólares los mil pies cúbicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

Destacados