El crudo a más de 51 dólares el barril

6:51 a.m. - VIENA, Austria. (AP). -El crudo para entrega a término subió hoy, jueves, por encima de los 51 dólares el barril al animarse los inversionistas con los optimistas comentarios de la Reserva Federal estadounidense de que la peor recesión en décadas podría haber tocado fondo.

El repunte ocurrió pese al aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, reflejo de la continuada escasa demanda.

El crudo de referencia para entrega en junio subió 82 centavos a 51,79 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato avanzó el miércoles 1,05 dólares a 50,97 dólares.

Los inversionistas han ignorado las recientes malas noticias como la contracción del 6,1% en el primer trimestre del año y se concentraron en los primeros indicios de una recuperación.

"Los mercado del crudo han subido porque ... también lo hicieron las bolsas de valores'', dijo el corredor y analista Stephen Schork en su Informe Schork.

Este mes los precios han oscilado en torno a los 50 dólares el barril, ya que el aumento de los inventarios de crudo amortiguó el optimismo sobre la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...