El crudo a casi 73 dólares por la debilidad del dólar

9:18 a.m. - Redacción Internacional, (AP). -El crudo para entrega a término bajaba hoy, martes, a casi 73 dólares el barril ya que la recuperación del dólar estadounidense prolongó por cuarto día consecutivo una ola de ventas en los contratos a término del combustible, que cayó a su cotización más baja en dos meses.

El crudo de referencia para entrega en enero bajaba 64 centavos a 73,29 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York, al mediar la jornada en Europa. El contrato bajó 1,54 dólares y cerró la víspera a 73,93 dólares el barril.

El dólar, respaldado la semana pasada por el informe del empleo en Estados Unidos, sacó al crudo de la banda de 75 a 82 dólares que ha oscilado en los últimos dos meses.

Los inversionistas han comprado crudo como defensa contra la inflación ante la caída del dólar debido a los enormes gastos extraordinarios diseñados por la Casa Blanca y las bajas tasas de interés. Cuando el dólar sube, los inversionistas suelen desprenderse de sus posiciones en crudo.

El martes, el euro bajaba a 1,4791 dólares de 1,4820 la víspera en Nueva York mientras que la libra británica caía a 1,6285 dólares de 1,6439. El dólar retrocedía a 88,55 yenes de 89,48 yenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...